Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

YPF invertirá 452 millones de dólares en nuevos pozos no convencionales en Vaca Muerta

YPF invertirá 452 millones de dólares en nuevos pozos no convencionales en Vaca Muerta

YPF invertirá 452 millones de dólares en nuevos pozos no convencionales en Vaca Muerta

15 de Octubre de 2016 | 13:08

La empresa YPF y su subsidiaria Y-Sur desarrollarán nuevos pozos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y exploraciones con una inversión de 452 millones de dólares, mediante un acuerdo que la petrolera firmará el lunes con el gobierno de Neuquén. Se aguarda para ese día la llegada a la provincia del presidente de la firma nacional, Miguel Ángel Gutiérrez, quien suscribirá con el gobernador Omar Gutiérrez los acuerdos correspondientes, según anunció el propio mandatario en declaraciones a la prensa. El convenio representará inversiones por 452 millones de dólares, mientras que la provincia percibirá 3,2 millones de dólares por el desarrollo de dos pilotos de hidrocarburos no convencionales y nueve proyectos de exploración.

Al mismo tiempo YPF devolverá a la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P) 14 áreas que tienen vencimiento inminente para su desarrollo. Dos de los proyectos piloto de gas no convencional que desarrollará YPF, están localizados en Ribera I y II y Pampa de las Yeguas I con una inversión de 220 millones de dólares. En los nueve bloques que la empresa nacional realizará tareas de exploración con potencial en gas no convencional, la inversión ascenderá a 232 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El gobernador Gutiérrez destacó el nivel de inversiones de los proyectos a desarrollar y explicó que "el acuerdo permitirá relanzar a G&P para que sea un jugador importante. Esto se suma a las definiciones como el precio del gas y va en camino de poblar Vaca Muerta de operadoras para alcanzar el desarrollo masivo”. Las 14 áreas que recibirá la empresa neuquina son de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta que le abre posibilidades de asociación con otras operadoras para su explotación. G&P recibirá 14 áreas no convencionales y percibirá el 2,5% de la producción de hidrocarburos de Pampa de las Yeguas II.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla