TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

40 heridos en el vuelco de un colectivo tras recital de La Renga

Por Redacción

Aún se investigan las causas que produjeron el accidente vial

Esta mañana, un colectivo que transportaba 58 pasajeros que volvían a la localidad bonaerense de San Miguel tras asistir a un recital de La Renga en la ciudad pampeana de Santa Rosa, volcó sobre la ruta 5 en las proximidades de la ciudad de Alberti dejando más de 40 heridos, 14 de los cuales permanecen internados, entre ellos una joven de unos 20 años a la que hubo que "extirparle el brazo", informaron fuentes oficiales.

Conforme iban siendo atendidas, las personas que resultaron con lesiones menores "fueron trasladadas al Centro Integrador Complementario (CIC), donde están próximos a recibir el alta para descongestionar el Hospital" Nuestra Señora de la Merced de Alberti, dijo a Télam el secretario de Salud de la localidad de Alberti, Jorge Gaute.

"Entre los aún hospitalizados ninguno reviste riesgo de muerte. Además del mencionado caso de amputación, hay cuadros de fractura de pelvis, costilla, clavícula y politraumatismos", precisó.

Gaute señaló que a pesar de ser "un hospital chico, propio de una localidad de 10.000 habitantes", se pudo "atender a todos los pacientes sin necesidad de derivarlos a otros centros de salud".

El funcionario explicó a Télam que "no son infrecuentes los accidentes de tránsito" en ese tramo de la ruta 5 y recordó que "hace dos o tres meses hubo otro siniestro que involucró a un micro con 40 pasajeros a unos pocos kilómetros de donde ocurrió el episodio de hoy".

El accidente de este domingo se produjo a las 7.10 cuando, por motivos que se investigan, un micro de la empresa “Paraná Medio” que habría sido contratado para un viaje particular pasó de largo al llegar a la rotonda de ingreso al pequeño pueblo de Plá, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Alberti y a la altura del kilómetro 189 de la ruta 5, produciéndose el vuelco.

La investigación del accidente, que se habría producido “por un problema de frenos”, quedó a cargo de la Comisaría Comunal de Alberti y la UFI 6 de Mercedes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD