Confianza total

Lucas Viatri se sacó una mochila bien pesada y pudo gritar. En el festejo se acordó del técnico y le retribuyó el apoyo brindado.

Goles, emociones, varias jugadas de riesgo, polémicas y mucho más tuvo la victoria ante Rosario Central. Sin dudas hasta el momento puede calificarse como uno de los mejores partidos del torneo. La alegría del actual líder es plena y justificada, pero también encuentra sonrisas individuales que permanecerán unos días más. Lucas Viatri volvió al gol, y aunque puede sonar a un simple dato estadístico, para un delantero es como una bocanada de aire en pleno ahogo.

Ya en la previa del encuentro fue el propio Vivas el que se encargó una vez más, de mostrar su respaldo hacia el delantero, marcando una falencia colectiva que lo liberaba de ciertas responsabilidades: “Que Viatri no convierta hace ruido pero hay que marcar que tampoco erra. Si no lo hace o está dentro del área es porque el equipo a veces no genera las situaciones para eso".

Estudiantes en Quilmes generó todo lo que hasta el momento no venía generando y en más de una ocasión, fue con participación activa del propio Viatri; por momentos recostado hacia las bandas para ayudar a Solari o a Lucas Rodríguez, o bien bajando unos metros para gestar de espaldas al arco (de chico solía jugar de enganche).

Su grito llegó en un momento clave del encuentro. Damonte de cabeza había empardado los números y el equipo lejos de conformarse, buscaba más. Viatri recibió de Solari y cuando remató entrando al área chica, apareció la mano de Burgos. Penal que advirtió el juez adicional Monsalvo y que pidió el “9”.

Ya en la potencia del remate se apreció lo que segundos después se transformó en un festejo que tuvo todo: bronca contenida, desahogo, algunas trompadas al suelo y el gesto claro de agradecimiento hacia el banco.

“Es bueno que el equipo pudo generar situaciones para Viatri y que reencontró con el gol, me pone contento y le dará confianza. Es día a día y trabajo permanente. Tanto los jugadores en lo individual como yo en la función de entrenador, todos debemos mejorar”, destacó el técnico. Viatri no habló fuera de la cancha, lo hizo adentro y decidió subirse al micro en silencio. Las palabras quedarán seguro para la intimidad del Country, donde seguirá probando y probando para seguir agradeciendo la confianza. Marcando y generando.

Burgos
Country
Lucas Rodríguez
momento
Monsalvo
Que Viatri
Quilmes
Rosario Central
Solari
Vivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE