“Con la expulsión de Guanini se generó un quiebre en el equipo”

El DT dijo que la roja condicionó por completo al Lobo, aunque reconoció que “cuando perdés nada es positivo”

ROSARIO
ENVIADOS ESPECIALES

Gustavo Alfaro entendió que la expulsión del defensor Manuel Guanini fue determinante en el trámite del cotejo, que culminó con derrota de Gimnasia en Rosario.

El DT empezó explicando que “el arranque no me gustó porque llegábamos tarde a las coberturas, y no tomábamos bien esa sociedad que ellos formaban al pivotearnos por adentro. Recién nos pudimos acomodar a los 15 o 20 minutos del primer tiempo. Cuando pudimos tomar la marca de Formica disputamos el partido más arriba y el trámite se hizo más parejo, tuvimos chances de avanzar pero no terminamos bien las jugadas. El segundo tiempo pintaba para lo mismo, pero la expulsión de Guanini cambia radicalmente el partido, porque nos obligó a nosotros a tener que cerrarnos defensivamente y nos quedamos sin la réplica del contragolpe” .

Y luego agregó que “ellos no avanzaban con claridad, pero en una que tuvieron acertaron y por eso ganaron” .

Alfaro añadió que “Newell´s tampoco jugaba bien y nosotros llegamos bien hasta tres cuartos. Sí, lo que nos sigue faltando es potencia ofensiva, nos falta encontrar esa sociedad de ataque que genera más problemas sobre las defensas rivales, pero lógicamente que una expulsión te condiciona el destino del partido” , dijo.

Sobre el escaso aporte de los volantes ofensivos, dijo que “no pudieron aportar mucho porque en el segundo tiempo estuvieron más en una acción de esperar que de réplica, por una expulsión te condiciona, cambia la situación del partido. No puedo no mirar la expulsión de Guanini, porque produjo un quiebre en el equipo” y cerró marcando que “cuando perdés, nada es positivo” , finalizó el entrenador tripero.

Alfaro
ENVIADOS ESPECIALES
Formica
Gimnasia
Guanini
locuratripera
Manuel Guanini
Newell
partido
Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE