Con la confesión del marido, va a juicio el femicidio en Gorina
| 18 de Octubre de 2016 | 01:54

El fiscal Marcelo Romero, que instruyó la causa por el femicidio de la profesora de educación física Claudia Salgán (40), ocurrido el 8 de julio de 2015 en su casa de 493, 132 y 133, de Gorina, pidió que la causa sea elevada a juicio con el marido de la víctima, Marcelo Núñez, como único imputado. Según la resolución, el fiscal dio por acreditado que Núñez “asestó golpes y puñaladas con un destornillador en el cuerpo” de Salgán, quien murió en el hospital de Gonnet.
Entre otras cosas, Romero tuvo en cuenta las declaraciones de dos policías que trabajaron en la escena y contaron que, “al momento de ser aprehendido, de manera espontánea (el acusado) emitió las siguientes expresiones: ‘Se me fue la mano, me mandé un cagadón, la agarré mandando un mensaje y era con un flaco, se me pasó la mano y la pinché con un destornillador’”. Pero, sobre todo, el fiscal valoró la confesión del imputado en la indagatoria. “... Empezamos a discutir y ella salió y yo le dije, ‘boluda por qué no agarrás tus cosas y te vas’. Seguíamos discutiendo. Le digo ‘vos me estás cagando de vuelta, yo nunca te di motivo de nada’, ella me decía ‘estás loco, estás hablando boludeces’, yo le decía ‘decime la verdad’, le dije que le había leído un mensaje que sonó y ella se empezó a reír. Ella me dijo ‘ma sí, cornudo’ ...()... agarré algo y se lo clavé”, declaró.
Romero aclaró que “no se acredita en autos que la víctima haya tenido un romance extramatrimonial” y ella “no puede defenderse”, por lo que concluyó que el imputado quiere excusarse por su “reacción” y establecer “la existencia de emoción violenta”, atenuante que el fiscal descarta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE