Recuperación de las fuentes "Cuatro Estaciones" de Plaza Moreno


Personal de la Secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna realiza trabajos de puesta en valor en la plaza de 12 y 51.  

En ese marco, el titular de esa área, Juan Ignacio Martínez Ayerra destacó que "estas tareas se enmarcan dentro del plan integral con el que intervenimos para que todas las fuentes vuelvan a funcionar como en sus mejores años". 

Desde el Municipio se informó que dentro de los trabajos de cada fuente se realiza el lavado de cada una, sellado de grietas, tratamiento anticorrosivo de las esculturas, pintura de las piletas, cambiado del cableado eléctrico, cañerías de agua y reparación o reinstalación de nuevos equipos de bombas para la circulación del agua. 

Asimismo, Martínez Ayerra señaló: "Ya recuperamos la fuente de la Plaza Islas Malvinas, la de 13 y 32 y el lago del Parque Saavedra. Ahora es el turno de estas cuatro que incluirán trabajos de preservación en cada un de las esculturas que se ubican en el centro de cada fuente". 

Por su parte la encargada del área de restauración de la Comuna la profesora Laura Córdoba explicó: "En el mes de julio solicitamos al LEMIT (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinarlo para la Investigación Tecnológica), dependiente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), que nos elabore un informe del estado de cada una de las fuentes antes de realizar alguna intervención de nuestra parte". 

"En el informe del LEMIT, se detalla que el estado de las cuatro esculturas es bueno, pero en el caso de la que representa a la "Primavera" se observan algunas manchas rojizas de oxido y una fisura. Esto es producto de la corrosión en la base de la unión con el pedestal, por lo que nos llevará mas tiempo en su reparación", concluyó Córdoba. 

 

Entrenamiento Multidisciplinarlo
Espacios Públicos
Gestión Ambiental
Investigación Tecnológica
Investigaciones Científicas
Juan Ignacio Martínez Ayerra
Laura Córdoba
Martínez Ayerra
Parque Saavedra
Plaza Islas Malvinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE