Besada llegó a un acuerdo y es el nuevo DT de San Carlos
| 19 de Octubre de 2016 | 01:32

L os dirigentes, con Alejo Colombo a la cabeza, se movieron rápido y en cuestión de horas pudieron acordar la contratación del nuevo director técnico de Villa San Carlos, en reemplazo del renunciante Pablo Morant.
Se trata de Facundo Besada (nacido en La Plata el 14 de mayo de 1974), que después de ocho largos años, regresa a la institución que lo vio nacer como entrenador y que, de alguna manera, lo llevó a ganarse el reconocimiento del fútbol de ascenso.
Besada, quien fue ayudante de campo de Felipe De la Riva en Los Andes, en 2013, también cuenta con una importante trayectoria como director técnico. Trabajó en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, en 2011. Siendo el técnico de la sexta albirroja, dirigió a Joaquín Correa y Federico Anselmo, entre otros jugadores. Además, pasó por San Telmo (2011/12), Midland (2012) y Colegiales (2012/13). Pero además, fue ayudante de campo de Andrés Guglielminpietro en Nueva Chicago y Douglas Haig, de Pergamino.
Su antecedente más importante como técnico se produjo en la temporada 2008/09, cuando haciendo dupla con Marcelo Malli, el actual adiestrador táctico de la reserva del Celeste, logró el histórico ascenso a la B Metropolitana.
DOS REUNIONES
Después de la renuncia casi sorpresiva de Pablo Morant (dirigió diez partidos frente del plantel Celeste, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas), la dirigencia que encabeza Alejo Colombo se movió rápidamente para encontrar al sucesor, teniendo en cuenta la urgencia del equipo de sumar puntos, ya que se encuentra seriamente comprometido con el descenso.
El lunes por la noche, hubo una reunión preliminar que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Pero ayer por la tarde se terminó de resolver la historia.
Facundo Besada llegará a San Carlos por una temporada, asumirá hoy por la tarde al frente del equipo y el viernes estaría debutando como nuevo DT del Celeste, en su enfrentamiento contra Talleres de Remedios de Escalada, en el marco de una nueva fecha del torneo de Primera B.
Por lo que se informó anoche, el ayudante de campo será otro ex jugador de la institución: el Vasco Lucas Ochandorena, quien viene de trabajar en la coordinación de juveniles de Banfield, junto a Lucas Nardi. Mientras que el preparador físico será Gonzalo Uranga, quien trabajó junto a Facundo Besada en Colegiales, además de haber sido presidente de Everton.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE