Los restos fósiles de un Gliptodonte que se extinguió hace más de 10 mil años fueron hallados por una vecina cuando buscaba arcilla en el puente Manantiales, sobre el río Salado, muy cerca de General Belgrano, confirmaron autoridades del museo municipal de esa localidad bonaerense.
“Se encontró en julio pasado cuando una vecina, que había participado de un curso de arqueología, vio algo raro buscando arcilla en el río”, explicó Clara María Rodriguez, directora del Museo Histórico Municipal “Alfredo Enrique Múlgura”.
La vecina le sacó fotos con su celular y corrió a mostrarlas a las autoridades del museo, quienes de inmediato sospecharon que se trataba de este ejemplar, típico de la zona bonaerense.
“Por suerte tenemos un paleontólogo (Ricardo Bonini) que aunque vive en Olavarría, es de aquí y lo llamamos y vino a corroborar el hallazgo. Ahí confirmamos que se trataba de este ejemplar y que estaba completo”, agregó la museóloga, quien expresó que se sorprendió por el buen estado en que se encontraba, pese a haber sido hallado en un lugar donde recientemente se realizaron tareas de dragado.
La particularidad de este caso es que el fósil encontrado está casi completo y tiene un gran tamaño, “similar al de un Fiat 600”, compararon los profesionales.
SUSCRIBITE a esta promo especial