Para seguir, Gimnasia le tiene que ganar a Racing

Uno pasará a cuartos de final, el otro queda fuera de competencia

T ras la muy pobre actuación cumplida el fin de semana como visitante de Newell’s, por el campeonato oficial de Primera, el equipo de Gimnasia tendrá hoy otra oportunidad, contra Racing, en cancha de Lanús, por la Copa Argentina. Un partido en el cual el ganador pasará a cuartos de final, donde espera San Lorenzo, mientras que el perdedor directamente quedará afuera de la competencia cuyo campeón será premiado con un pasaje a la Copa Libertadores edición 2017.

Este cruce se postergó el pasado domingo 9, cuando por temor a la violencia desplegada por sectores de la barra brava de la Academia, los organismos a cargo de la seguridad descartaron el estadio José María Minella de Mar del Plata como escenario, y la organización, en definitiva resolvió luego la directa cancelación.

En definitiva, el partido tendrá lugar esta noche, desde las 21:10, en Lanús, con Diego Abal como árbitro, las parcialidades de ambos equipos en las tribunas y televisación en directo Metro (canal 3 de Cablevisión).

Tanto Gimnasia como Racing llegan luego de un fin de semana en el que perdieron como visitantes por el torneo de Primera. Frente a Newell’s, 1 a 0, el Lobo; contra Rafaela, 3-2, la Academia.

En el caso del conjunto que dirige Gustavo Alfaro, su rendimiento no conformó a nadie, empezando por el entrenador, quien dispuso una serie de modificaciones con la intención de armonizar los movimientos de un equipo al que le está costando, y muchísimo, elaborar jugadas de ataque.

Maximiliano Coronel, ausente en las últimas semanas por una lesión, retornará a la defensa para tratar de dotarla de mayor solvencia; Sebastián Romero será titular en la línea de medios buscando repetir la buena actuación cumplida en el clásico platense; mientras que la novedad más saliente será la presencia en ataque de Franco Niell, desplazando a Nicolás Mazzola.

Curioso lo de Niell, pues de entrada empezó jugando, y convirtiendo, a pesar de lo cual perdió el puesto a manos de Nicolás Ibáñez, aunque el que dejará su lugar será Mazzola, quien al igual que Pablo Vegetti, el que empezó la temporada como referente de área, no logró hacerse notar en lo suyo: goles.

Con el equipo que armó Alfaro, lo que parece un verdadero interrogante es el dibujo táctico albiazul, y para completar corresponde señalar que en caso de registrarse un empate habrá tanda de penales para decidir un ganador.

Copa Argentina
Copa Libertadores
Diego Abal
Franco Niell
Gustavo Alfaro
José María Minella
locuratripera
Nicolás Ibáñez
Nicolás Mazzola
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE