Secuestran dos toneladas de marihuana en el camión de un familiar de Insfrán
| 19 de Octubre de 2016 | 01:43

Según trascendió en las últimas horas, en la madrugada del sábado pasado la Gendarmería secuestró en Formosa más de dos toneladas de marihuana que tenían como destino la provincia de Mendoza. La droga era transportada por la ruta nacional 86 en un camión con semirremolque y estaba camuflada entre cajones de zapallitos.
La existencia en sí misma del cargamento no sorprendió a los gendarmes, que llegaron a él por tareas de inteligencia iniciadas en una causa en la Justicia federal de Chaco, y no por un control de rutina. La sorpresa vino por otro lado: al ser detenido, el chofer del camión declaró que la empresa transportista para la que trabajaba era de un familiar del gobernador kirchnerista formoseño Gildo Insfrán.
En las últimas horas la Justicia Federal de Resistencia investigará el nexo del esposo de una sobrina segunda del gobernador formoseño, Gildo Insfrán con el cargamento. Así lo confirmó hoy la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger que adelantó que en las próximas horas interrogará a Abalos, dueño de la empresa "Mayorista Santa Rita", propietaria del camión, y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán. Según explicaron fuentes oficiales, la mujer es hija de una prima del mandatario formoseño, llamada Gladys Eulogia Insfán, y su marido de apellido Tijera.
La jueza Niremperger explicó que por el secuestro de la droga hay siete detenidos: el chofer del camión, que será indagado esta jornada, y otros seis hombres que trabajaron en la carga de los zapallitos. Niremperger, quien interviene en la causa porque en Formosa no hay juez federal.
"Me dijo que Abalos era el dueño del camión y que quería declarar y explicar por qué su camión estaba involucrado en esto. Yo seguramente lo llamaré a indagatoria para las próximas horas", dijo la magistrada, quien aclaró que aún desconoce si "este hombre o su esposa tienen algún parentesco con el gobernador". El secuestro de la marihuana se produjo el sábado último en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde personal de Gendarmería realizaba controles de rutina.
Según informaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento. Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana. Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos, y la sospecha es que el cargamento tenía como destino la provincia de Mendoza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE