TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una nutrida marcha, colegios tomados y un paro para decirle “no” al operativo de evaluación

El Centro de Estudiantes del Normal 1, como varios de nuestra ciudad, se opone a la evaluación Aprender 2016

Por Redacción

El Suteba La Plata, junto con varios centros de estudiantes, realizó ayer una nutrida marcha en la Ciudad para expresar su rechazo a la evaluación Aprender 2016 que se llevó a cabo en la inmensa mayoría de los colegios del país.

La movilización se dio en el marco de un paro convocado por la delegación platense, al igual que la de Ensenada. En ambos distritos lidera el gremio la Lista Multicolor, de izquierda, que se opone a la conducción provincial.

En Ensenada, la huelga se sintió con “mucha fuerza”, pudo saber este diario.

“Sólo se tomó la evaluación en cuatro colegios, y en cada uno de ellos se examinó a un 20% de alumnos, el mínimo requerido para implementar la experiencia educativa”, apuntaron altas fuentes consultadas.

En La Plata “hubo ausentismo aunque se notó menos debido a que existen 400 establecimientos educativos”, indicaron.

Respecto de los estudiantes, se hizo sentir el Centro del Normal 1, que realizó una fuerte campaña en contra del operativo de evaluación y una sentada en la puerta del edificio escolar de 51 entre 14 y 15.

Conurbano y capital

Gremios, docentes, estudiantes y padres realizaron ayer protestas, paros y tomas de escuelas en distintos puntos del país, del Conurbano bonaerense y de la capital federal en rechazo a la evaluación Aprender, a las pruebas estandarizadas que “no contemplen procesos de aprendizaje ni contextos sociales”.

Las protestas se concentraron mayormente en la Provincia, donde unas siete escuelas fueron tomadas para impedir la realización de la prueba. Pero también hubo medidas de fuerza en colegios porteños, cordobeses, neuquinos, rionegrinos.

Uno de los primeros establecimientos en ser tomado fue la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, en Lomas de Zamora. Otros 4 colegios de ese distrito, la Escuela Normal de Quilmes y el Colegio Nacional de Adrogué también fueron tomados. “Si (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich dijo que el sistema no sirve más, ¿para qué lo evalúan?”, preguntó un profesor de Banfield.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD