“Mi mundo privado”, el nuevo libro de Elvio Gandolfo, combina con soltura la autobiografía, la ficción y el ensayo en una narración que -con un particular humor ligado a la observación- avanza con velocidad por recuerdos, reflexiones, visiones, lecturas y anécdotas donde la literatura ocupa siempre un lugar central.
Publicado por Tusquets, el libro comienza cuando el protagonista (que puede ser Gandolfo) tiene una revelación: todo está en su cabeza. “La luna, las estrellas, la superficie rojiza de Marte, el Sol, la galaxia... Para sintetizar: todo el planeta Tierra por una parte, y después la totalidad del universo, en realidad estaban total y detalladamente en el interior de mi cabeza”, se lee.
Gandolfo (1947), que creció en Rosario, vive alternativamente en Buenos Aires y Montevideo. Es autor de los libros de relatos “La reina de las nieves”, “Dos mujeres”, “Ferrocarriles Argentinos”, “Cuando Lidia vivía se quería morir”, “The book of writers” y “Cada vez más cerca”; las novelas “Boomerang” y “Ómnibus”, y el poemario “El año de Stevenson”, entre otros libros. Además de escritor, es traductor y periodista cultural.
En diálogo con la prensa, el hijo del célebre poeta Francisco Gandolfo habló sobre el origen de su nuevo libro y, a la hora de buscar un disparador del nuevo texto, apuntó que “la coexistencia de dos problemas prácticos, económicos, que me tenían loco y eran mucho menos importantes de lo que yo creía. Tal como cuento en la primera página, un video de la BBC sobre mantarrayas voladoras, y una novela que nunca escribí hicieron de chispa para que la escribiera”. Según el autor, además, “todo parece espontáneo mientras escribís. Cuando vas releyendo una y otra vez descubrís parte de una deliberación inconsciente, por llamarle así”.
Editorial: Tusquets
Páginas: 176
SUSCRIBITE a esta promo especial