Tan lindas y tan escandalosas
| 2 de Octubre de 2016 | 00:49

Pampita Ardohain, no quedan dudas, es la gran figura de este año. La bella morocha capitalizó todo el sufrimiento de su ruptura sentimental con Benjamín Vicuña con un lugar envidiosamente privilegiado en el jurado de “Bailando por un sueño”. Sin embargo, y a pesar de que en algún momento pareció saber jugar el juego mediático que propone el show de Tinelli, esta semana no soportó los golpes y explotó abandonando el programa en medio de la devolución a Nicole Neumann, su archienemiga, la que en el pasado la habría bautizado como “La mucamita”. ¿Qué se esconde detrás del apodo?
Según trascendió, a Pampita, hace quince años, cuando recién se iniciaba en el mundo del modelaje, le pagaban por horas. De ahí, sus enemigas, con maldad, la habían bautizado así.
“Muqui surge porque ella trabajaba para Pancho Dotto y ella le pasaba cuántas horas trabajaba por desfile, o por presentación. A partir de ahí, sus compañeras se reían por la forma en que Pancho le pagaba a Pampita. De ahí le ponen el apodo por mucama. Por la que trabaja por hora”, detalló el periodista Adrián Pallares en “Desayuno Americano”.
Las sospechosas de haberle puesto el apodo siempre fueron dos: Julieta Prandi y Nicole Neumann. Sin embargo, la primera, y manteniendo un bajo perfil, se quiso correr del escándalo. ¿Qué dijo? Esto: “Ayer salió el archivo de una nota que me hizo Matías Martin, en donde me pregunta en vivo: ‘¿Es verdad que existe el apodo a una colega tuya de ‘Muqui?’. Y yo, siendo honesta, me puse incomoda, y le dije que ‘sí, existe’. Lo que no quiere decir que yo se lo puse. Yo sé quién se lo puso. Pero no lo dije en catorce años ni lo voy a decir ahora”.
Siguiendo con su explicación de un tema que reflotó después de más de una década, la rubia agregó: “¿Qué sentía cuando usaban la palabra mucama? Me parecía horrible. Yo no uso la palabra mucama en la vida. La persona que ayuda en mi casa no es una mucama. ¿Si era Nicole la que utilizaba ese término? No voy a decir quién fue, nunca… Con Pampita trabajaría y trabajé. Si la veo, le hablo. Hemos tenido charlas. Pampita sabe que yo no le puse el apodo ‘Muqui’. No sé si sabe quién fue, pero creo que lo intuye”.
Y a la hora de tomar posición, prefirió el tibio gris. “Yo tengo buena onda con Nicole y tengo buena onda con Pampita. No me gustó ver lo que vi en las repeticiones (sobre lo que pasó en “Bailando por un Sueño”). Las dos la pasaron mal. Creo que sufrieron en diferentes escalas, diferentes situaciones. Nicole se fue llorando y Pampita se fue muy mal por lo que le habían dicho”, manifestó, dando por terminado el tema.
Angel de Brito, semanas atrás, se la jugó y tiró: “Acá la verdadera malvada era Julieta Prandi. Ella le puso ‘muqui’ a Pampita”. ¡Chan!
LA OTRA CAMPANA
La otra sospechosa, por su parte, también intentó despegarse del escándalo. Consultada al respecto, aunque semanas atrás, se refirió al famoso apodo. “Pampita me contó que había un comentario sobre que le habían puesto ese apodo, pero no sé por qué me lo adjudicaron a mí. ¿Si yo escuchaba el ‘muqui’ entre las modelos? Muy poco... “, dijo, en primera instancia.
Aunque, segundos después, reconoció que había algunas fricciones con Pampita. “Lo único que pasó en la época que hacíamos más pasarela, fue que yo empecé a pedir que traten de ponerla del otro lado al mío porque la situación de la pelea por el final no me gustaba. Entonces en un momento se enojaron porque yo una vez me di vuelta en una pasarela y entré, me fui para adentro... ¿Si yo metía codazo? No, yo no estoy para eso. Entonces dije que la pongan del otro lado porque no tenía ganas de exponerme a eso en la pasarela”.
SALPICON
El escándalo reflotado salpicó a todo el ambiente. En este sentido, fueron varias las modelos vintage que salieron a hablar de este tema que, como se sabe, explotó otra vez a raíz del último y explosivo cruce entre Pampita y Nicole.
Guillermina Valdes, por caso, se refirió a sus viejas épocas de pasarela. Aunque la mujer de Marcelo Tinelli, y madre de su hijo más chiquito, minimizó los supuestos celos y peleas en los desfiles. “Yo nunca pellizqué (a nadie). Jamás lo viví. Siempre tuve una relación armónica con mis compañeras, en teatro, televisión, cine y modelaje”, dijo la también empresaria de calzado.
Y en referencia específica al apodo de Pampita, manifestó: “No me enteré (que la llamaban así). Pero tampoco compartí esos momentos. Aparte me extraña, porque yo viví momentos felices en todas mis etapas, en cada cosa que hice”.
María Vázquez, quien esta semana regresó al certamen de El Trece en reemplazo de Moria Casán, también se refirió a la rivalidad entre la rubia y la morocha. “Mi relación con Pampa es normal, de tanto en tanto la cruzo en un evento nomás”, contó la modelo, y se diferenció de Ardohain. “Yo soy un poco más estricta con algunas cosas. Cuando digo que al ‘Bailando’ no voy más, no voy en serio. Cuando digo que me dedico a mi familia, me dedico a mi familia en serio... Yo soy más rígida”.
Además, reveló: “Nicole nunca molestó a nadie. Lo que tiene a favor Nicole es que ella se hace cargo. Eso es importante. Pensá que mujeres lindas hay un montón, más altas, más inteligentes, siempre va a haber más lindas que vos, no pasa por ahí”.
AL PRESENTE
Lo cierto es que, después de quince años, el tema que parecía pasado de moda, paradójicamente, volvió a copar las tapas de todas las revistas, y los programas de televisión.
Este año, más temprano, Nicole deslizó que por culpa de Pampita había quedado afuera de la apertura de “ShowMatch”, a pesar de haber sido convocada. Algo que, por supuesto, nunca se comprobó. De todos modos, la morocha, en su poderoso rol de jurado, no se lo dejó pasar a la rubia en su debut en “Bailando por un Sueño” con una bachata perfecta.
Las chicas, con mucho rencor escondido detrás de sus sonrisas perfectas y cuerpos esculpidos, se acusaron de haberse colgado mutuamente para llegar al lugar donde están.
Ardohain, así, le recordó a Neumann su negativa a compartir tapas de revistas, mientras que la rubia retrucó: “Quizás a vos te sirvieron después las tapas conmigo para estar donde estás hoy”.
Tan lindas pero tan escandalosas, las modelos, hoy, le quitaron el lugar de quilomberas a las vedettes, quienes, por lejos, quedaron destronadas, al menos por este año, de la explosión mediática.
Tras el abandono del programa en plena devolución del jurado, Pampita amenazó con renunciar, algo que Ideas del Sur no estaba dispuesto a aceptar bajo ninguna circunstancia porque saben muy bien que ella es, hoy en día, sinónimo de rating. Dicen que las condiciones de la modelo para volver fueron muchas, y bastante caras, con algunos nuevos privilegios que le pondrán los pelos de punta a sus compañeritos de estrado, quienes no la quieren ni un poquito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE