
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Como se ha contado, la historia musical que une al artista Odino Faccia (nativo de Berisso) con el Papa Francisco data de muchos años, un vínculo que comenzó desde la admiración mutua y el respeto por el trabajo social con la música hacia el artista, donde el sumo Pontífice depositó su confianza para que sus letras se perpetúen en el tiempo a través de la música y en la voz elegida, la de Odino.
Cabe destacar momentos históricos como la participación de Odino en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en las puertas del Vaticano ante más de un millón de personas presentes y 2 mil millones de hogares, convirtiéndose en el primer artista solista pop latino en la historia en cantar en el Sagrado de la emblemática Plaza San Pedro. Participó también en el Domingo de Ramos donde también cantó en la Plaza del Vaticano y fue el artista elegido para abrir y cerrar los partidos por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma, compartiendo escenario con artistas como Tini, Nek, Lola Ponce, entre otros.
Actualmente Odino prepara el lanzamiento de su Homenaje al Papa Francisco, con la canción “Para que todos sean uno”, con letras escritas en co-autoría con Su Santidad; de esta manera, Odino de convierte en el único artista en la historia que comparte autoría con dos papas, Juan Pablo II y Francisco.
“Para que todos sean uno” será presentada en todos los medios digitales en el mes de Agosto, con un arreglo musical actual “para llegar a todos los corazones del mundo”, con el mensaje de un líder humanitario hecho canción, líder que nos dejó la enorme enseñanza de la humildad, del abrazo global, entendiendo siempre al otro como un par, donde los puentes de encuentro a partir del diálogo, la tolerancia, la empatía y el amor, nos construyen como sociedad, con el objetivo de alcanzar la tan anhelada PAZ sobre todo en estos tiempos. Es la manera de acompañar el trabajo pacífico que dejó Francisco en todo el mundo, dejando en manos del Papa León XIV la difícil y gran tarea de seguir ese legado.
Odino expresó que despide a un aliado físicamente, un eterno amigo; y es así que decide honrar su paso por este mundo con esta canción que nos enseña a intentar ser mejores personas cada día, concientizar sobre la igualdad, el amor y pensar en un futuro lleno de proyectos y sueños para “no balconear la historia” sino meterse en ella. En su caso, gracias a Francisco, recibe el legado de ser parte de la historia, concientizando y construyendo acciones a partir de y con la música.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí