
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Los Bla Bla” presentan “Tranquimanso” en 43 entre 7 y 8
“El absurdo es el lenguaje que nos reúne”, asegura Pablo Fusco, uno de los integrantes de “Los Bla Bla”, el ascendente grupo de artistas y comediantes que, fusionando teatro y música, crean desopilantes sketches basados en el absurdo, el humor físico y la sátira, entre otros recursos.
Antes de su debut en la Ciudad, con una función que será esta noche, desde las 21, en 43 entre 7 y 8, Fusco calificó a la lógica de producción de este grupo como “de lo concreto”. “Nuestras escenas trabajan sobre una base que es hacernos reír a nosotros mismos, y a partir de ahí se hace un recorrido, con marcas o huellas, que van indicando cómo seguir”, manifestó.
“Abrazamos el absurdo porque, primero, nos divierte a nosotros, y creemos que las cosas que generan risas son las mismas cosas cotidianas llevadas a un extremo. Y en esa vuelta de tuerca uno se encuentra riéndose de lo mismo que tal vez no le causa risa sino espanto”, agregó Fusco, sobre una de las características propias de su grupo.
En la misma línea, el comediante remarcó que se refugia en la creencia de que existe una “realidad que es tan teatral que si escénicamente no se genera un exacerbación queda como flaco el recurso escénico”. Así, en el absurdo, encuentran la posibilidad o la capacidad para “transformar esas situaciones reales y hacerlas creíbles a través del humor”.
Admiradores de Los Macocos, Capusotto y, más allá, los Monty Python, “Los Bla Bla” definen a su propuesta teatral como una ceremonia que recién se completa con la mirada del espectador. “Frente al público, en la sala, recién podemos cerrar una idea”, aclaró Fusco, y explicó por qué nunca una función es igual a otra.
“Depende del espacio, de la cantidad de gente y del tipo de público la relectura que se haga de cada material”, dijo el humorista, y contó que hay mucho de improvisación, lo que hace aún más fresca su propuesta.
Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Julián Lucero y Tincho Lups completan el elenco del grupo que, además, cuenta en escena con la música en vivo de Sebastián Furman: un recurso que, además de como hilo conductor entre las escenas, oficia como un cálido generador de climas.
En relación a “Tranquimanso”, el tercer show del grupo y con el que los comediantes desembarcarán esta noche en La Plata, Fusco relató que se creó sobre la base de la libertad. “Pensamos en un espacio en donde cada uno estaba invitado a traer una escena que tenía ganas de hacer, eso le dio forma al espectáculo. Se generó tanto material que hicimos dos volúmenes, y según las condiciones del teatro, vemos qué número realizamos en cada lugar”, anticipó.
Por otra parte, remarcó que “más que de la reflexión somos un grupo de la acción”, que se reunió casi sin querer aunque, de inmediato, “hubo una combustión espontánea” que se tradujo arriba del escenario.
Surgidos en 2010 a raíz de una convocatoria para una varieté, el grupo se hizo fuerte en los últimos años, sobre todo debido a su participación en el ciclo organizado por Las Abuelas de Plaza Mayo “Teatro por la Identidad”. En ese marco, crearon su primer espectáculo, “Puro Bla Bla”, con el que giraron por diferentes teatros porteños y de Mar del Plata, plaza turística que los premió con tres Estrella de Mar.
Desde entonces, “Los Bla Bla” han ido consolidándose, paso a paso, con una propuesta hilarante con la que buscan, principalmente, hacer reír.
“Somos artesanos de la risa, obreros. Sabemos hacer reír. Y lo hacemos con lo que sabemos, con lo que podemos y con lo que nos permitimos”, dijo Fusco, en relación a las herramientas con las que pueden atacar al público en el escenario: desde una canción, un paso de baile o un gesto o movimiento corporal, según las diferentes necesidades del público o del lugar que los reciba.
De todos modos, la propuesta, indirectamente, busca bucear por aguas más profundas. “Desde nuestro rol intentamos que no sea solo entretenimiento hueco o vacío, buscamos una reflexión. No es que seamos intelectuales que buscan contenidos. Nos sale así. Hay una parte de nosotros que es musical y de danza, y hay parte de nosotros que es payaso y bufón. Y creemos en eso. Nos estimula que además de poder hacer reír se plantee algo por debajo que tiene que ver con una problemática social en concreto”, cerró Fusco, quien, de hecho, al momento de esta comunicación con EL DIA, estaba camino hacia la marcha de #NiUnaMenos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí