La demócrata, con 9 puntos de ventaja en una nueva encuesta

Un nuevo sondeo difundido a pocas horas del duelo final en televisión entre los dos candidatos a la Casa Blanca, y a días de la elección generals del 8 de noviembre, muestra que Hillary Clinton aventaja por nueve puntos a Donald Trump. La encuesta de Bloomberg da a la ex primera dama demócrata 47% de intención de voto frente al 38% del magnate republicano.

El tercer candidato, el libertario Gary Johnson, está en el 8%, mientras que la candidata de los Verdes, Jill Stein, tiene el 3%. El 5% de los entrevistados son indecisos, no irán a votar o se niegan a expresar su preferencia.

VOGUE SE DECIDE POR ELLA

En tanto, la revista Vogue se involucró por primera vez en su historia en la campaña electoral de EE UU dando su apoyo a Hillary. “Sabemos que Clinton nunca fue una candidata perfecta, pero su inteligencia y su considerable experiencia están reflejadas en sus políticas y en sus posiciones, que son claras y sólidas”, afirmó la revista femenina dirigida por Anna Wintour.

Asimismo, agregó que las “dos palabras que dan esperanza son: Madame President”. “Vogue no tiene una historia” de respaldos políticos entregados a los candidatos, con la revista que “nunca ha hablado durante una elección con una voz única”, confiando cada tanto a los comentarios individuales. “Pero dado todo lo que está puesto en juego de esta elección, nos sentimos en el deber de cambiar. Vogue apoya a Hillary Clinton”, explicó la publicación.

Este apoyo “tal vez no toma por sorpresa. Vogue siguió la carrera de Hillary Clinton, su ascenso desde Yale a Primera Dama y secretaria de Estado. Y fue retratada en la revista seis veces”, recordó Vogue, junto al hecho de que también lo hizo con Donald Trump y su familia varias veces.

Hillary “apoya una amplia reforma de la inmigración. Apoya los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), incluso el fin de las discriminaciones contra los transgéneros”, añadió. “Clinton puede unificar una América dividida y curar las heridas de una dura situación política. Nuestras divisiones son reales, y se necesitará más de un líder muy calificado para curarlas”, concluyó.

Anna Wintour
Casa Blanca
Donald Trump
EE UU
Gary Johnson
Hillary Clinton
Jill Stein
Madame President
Primera Dama
VOGUE SE DECIDE POR ELLA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE