Preso por el femicidio de su novia

Daiana Colque, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de la villa 31

Un hombre de nacionalidad paraguaya que era buscado por el femicidio de su novia, Daiana Belén Colque (19), en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de uno de sus hermanos, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales. La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias “Esqueleto”, se concretó tras una serie de tareas de inteligencia ordenadas por el juez de instrucción porteño Alberto Baños. También apresaron a su hermano, por tenencia ilegal de arma.

Es que además de una serie de cuchillos que ahora serán analizados para establecer si fueron empleados en el femicidio, en la casa fueron secuestrados un revólver calibre .38 largo, proyectiles 9 milímetros y cartuchos de escopeta 12/70.

El femicidio de Daiana fue cometido el 29 de septiembre en la casa de la víctima, en el primer piso de una casa de la villa 31.

Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso. Subió la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo. Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle. La investigación apuntó desde el primer momento a Trinidad Báez, quien tiene antecedentes penales. Colque y Trinidad Báez mantenían una relación desde hacía varios meses y se enviaban mensajes afectuosos a través de sus perfiles en la red social Facebook, aunque horas antes del crimen, la joven publicó un texto que abona la hipótesis de que acababan de separarse.

Alberto Baños
Daiana Belén Colque
esqueleto
Esteban Echeverría
Facebook
Femicidio
Hernán Trinidad Báez
Retiro
Trinidad
Trinidad Báez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE