Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GOLERO REPASO SU HISTORIA

“De chico fui al arco porque en el medio era un poco malo”

Los inicios en su Pellegrini natal; la decisión de venir a La Plata y la advertencia de su madre. “Te llevás una materia y te volvés”, le dijo

“De chico fui al arco porque en el medio era un poco malo”

Alexis repasó la edición de este diario y se mostró feliz por el “10” que obtuvo en la calificación

21 de Octubre de 2016 | 00:33

Al contar su historia, Alexis Martín Arias sonríe y se le nota que extraña a sus familiares que están en Pellegrini, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Y enseguida hace una referencia obligada a Miguel Angel Gambier , quien falleció hace un mes (el 21 de septiembre). “Pellegrini está revolucionado con lo del Pampa (Gambier), que falleció hace poco. El pueblo lo sintió mucho, sinceramente estamos tristes por eso” , comenta Alexis.

Enseguida se le agolpan los recuerdos de amigos y gente que hoy lo sigue de manera especial: “Me cuentan que el pueblo está atento a lo que pasa conmigo. Es un orgullo eso, saber que tu gente te sigue” . Y agrega: “Me gusta volver a Pellegrini, lo disfruto mucho. Lo paso muy bien con mi gente, por eso cuando tengo un fin de semana me voy para allá. Me escriben amigos, gente de allá, me llega el cariño de la gente” .

Con el mate recién preparado recorre su historia. “Hacía mucho deporte. Mis viejos fueron profesores de Educación Física; nos juntábamos en el CEF, donde yo hacía de todo. Hasta que empecé en la escuelita del Club Atlético Pellegrini, del que soy hincha. Era baby fútbol, y la verdad que de chico fui al arco porque en el medio era un poco malo con los pies. Así que era ir al banco o atajar, y ahí me metí en el arco. Tenía 8 ó 9 años y así empecé a agarrarle el gustito” , comenta.

A los 15 años llegaría la oportunidad de venir a Gimnasia. “Recién llegaban Morant y Ortiz al Club, ellos me llamaron, me dijeron que estaban interesados. En 2008 llegué. Hicieron un reclutamiento por el interior y llegué por intermedio de Pelusa Di Donato” .

Ese cambio no estaba en sus planes ni en los de su familia, integrada por su padre Jorge Martín , su madre Graciela Arias , y sus hermanos Maxi y Axel . “Fue algo muy duro, una decisión muy difícil de tomar. Yo estaba convencido, pero mi vieja no quería saber nada. Por suerte tenía a mi hermano mayor estudiando abogacía en La Plata y me vine a vivir con él. Sólo dormía, porque después estaba todo el día en la pensión con los chicos del Club” , cuenta.

“La condición de mi vieja fue: ‘vas a jugar pero terminás el colegio. Te llevás una materia y te volvés’. Y lo tomé a rajatabla porque terminé bien el colegio y después hice unos años en la facultad para contador, pero después se me complicó con los horarios. Lo que sí recuerdo es que mi vieja me puso esa condición, si me llevaba una materia me tenía que volver a Pellegrini” , remata sonriendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla