“Eran las 5 de la mañana y no podía dormir de la alegría”

El héroe de la noche en la cancha de Lanús revivió sus atajadas y la gran victoria frente a Racing por la Copa

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE

Seguramente, Alexis Martín Arias no va a olvidar lo ocurrido el miércoles por la noche en la cancha de Lanús. El hombre con la camiseta naranja fue imbatible para los jugadores de Racing, que no pudieron hacerle un gol...

Ahora, la tele está prendida en el comedor de su casa y aparecen imágenes del partido. “La verdad no vi nada todavía, sólo algunas cosas, un par de atajadas. Después lo veré tranquilo” , confiesa el golero de 24 años, durante el mano a mano con este diario. Y agrega: “Todavía no caigo, todos me hablan de las atajadas, pero no las vi. Sólo digo que para nosotros era importante. Teníamos que pasar y se dio” .

Hace un rato llegó de entrenar y disfruta de unos mates. El departamento es el típico de chicos que vienen a estudiar del interior. Y así es, porque Alexis vive junto a sus hermanos, Maxi y Axel . Está cansado, pero feliz. “Volvimos a Estancia, comimos y me fui a la habitación, pero eran las 5 de la mañana y no podía dormir de la alegría que sentía. Tenía sensaciones raras, pensaba en la familia, en el esfuerzo, en el sacrificio hecho todos estos años jugando en inferiores, en los partidos que he jugado o cuando me tocaba quedar afuera en Reserva. Fue una mezcla de todo, pero que se reflejaba en la felicidad que tenía” , dice.

Enseguida aparecen los momentos del partido con Racing. “Necesitábamos un partido así, era una muestra de carácter como grupo. En Rosario dejamos dudas después de haber hecho un buen clásico a mi criterio. Sabíamos que era una final con Racing, era nuestro momento y no podíamos desaprovecharlo, teníamos que buscar una identidad como equipo” , dice. Le cuesta hablar de él, por eso le gusta resaltar al equipo: “Supimos leer el partido, cómo había que jugarlo. Ir a buscar la segunda pelota, saltar las líneas; eso se vio sobre todo en el primer tiempo. Los chicos hicieron un esfuerzo enorme, en el primer tiempo jugaron muy bien y en el segundo corrieron todo” .

Sin querer se enchufa de nuevo en lo que fue el trámite del encuentro, y cuando se le pregunta por la pelota más difícil de las que sacó, no duda: “Creo que la más difícil fue la de Romero, que se va levantando; me agarra bien parado y por suerte pude llegar. Y la de Nico Sánchez también, porque fue inesperada” . Y rápido agrega: “Pará, cuando yo no pude, el uruguayo (Gorga) sacó una pelota en la línea tremenda, tiene su mérito. Por eso destaco el equipo, esto fue de todos” .

Dice que el grito por el gol de Imperiale fue una liberación: “Hacía varios partidos que no podíamos convertir” . Además, sirvió para ganar y no tener que ir a los penales. Y aquí cuenta una intimidad: “Tenía un machete con los posibles ejecutores, los habíamos estado viendo, pero por suerte no hubo necesidad de usarlo” .

Habla del equipo, pero también del grupo, el cual es bastante nuevo, y enseguida destaca a dos históricos: “Hay un grupo muy unido en Gimnasia, donde por ejemplo tenés a Lucas (Lobos) o Chirola (Romero) que se sumaron ahora y son excelentes. Uno trata de copiar todo lo que hacen a esta altura de sus carreras” .

Si bien apunta al partido con Huracán, no puede evitar empezar a pensar en los cuartos de final de la Copa Argentina y en San Lorenzo. “Sabemos que viene muy bien, pero tenemos que confiar en nosotros, y creo que vamos a llegar de buena manera. Pero sí, se hace difícil no pensar en San Lorenzo, porque tenemos una ilusión y está intacta. Jugando como con Racing, le podemos ganar a cualquiera. Son noventa minutos, tenemos todo para ganar y vamos a ir por todo, con tranquilidad” , admitió. “La actitud no se negocia, debemos seguir así. Tenemos una ilusión y está intacta, pero vamos por buen camino y vamos a seguir mejorando” , cerró.

CONSEJOS DE SUEGRO

Desde hace varios años, Alexis está de novio con Jimena , hija del ex jugador y DT albiazul, Guillermo Sanguinetti . Sobre su futbolero suegro, dice, “Guille me escribe, me aconseja. Lo hizo antes del clásico y antes de este partido con Racing también. Hablamos y entiende de esto, sabe cuándo escribirme o cuándo dejar que pase el momento y no decirme nada” , dice sonriendo.

Siempre se habla de fútbol en la familia porque Nicolás ( hijo del Topo , que jugó en el Lobo ) , también es futbolista. “Con Nico tengo una amistad. Me llevo muy bien, hablo continuamente. Tenemos una muy linda relación, me llevo muy bien con ellos” , cuenta.

Con Nico
CONSEJOS DE SUEGRO
Copa Argentina
Lanús
locuratripera
Martín Arias
Nico Sánchez
Racing
San Lorenzo
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE