TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

City Bell habla de chagas

Por Redacción

Esta tarde, a las 19.30, en la Casona del Club Atlético City Bell, la Biblioteca Florentino Ameghino presenta una charla a cargo de Cecilia Mordeglia, integrante del grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de chagas?”.

Mediante expresiones artísticas, diversos materiales didácticos y el encuentro directo con vinchucas vivas bajo la luz de un microscopio, se propone un espacio para pensar colectivamente esta temática.

La actividad también contará con la participación de la narradora Lucía Giorgieri, integrante del grupo de narradoras “Cuentos en Voces Amigas” y una muestra de pinturas de la serie “Chagas” del artista plástico argentino, Néstor Favre Mossier, en exposición desde el pasado lunes 17 en la institución de Cantilo y Jorge Bell.

EL PROYECTO

Cabe mencionar que “a través de este proyecto, el grupo busca difundir y visibilizar al chagas como `algo` más que una `enfermedad` restringida geográfica y socialmente, a partir de un abordaje integral e interdisciplinario que integra múltiples miradas y lenguajes”, comentan desde el equipo de trabajo, que está conformado por personas provenientes de distintas disciplinas como biología, sociología, ciencias de la educación, artes plásticas, comunicación visual y audiovisual, veterinaria, medicina y trabajo social, entre otras, para lograr un abordaje que dé cuenta de la complejidad de la temática.

“Apostamos a construir diversas formas de mirar y contar el chagas, desde diferentes disciplinas, lenguajes y soportes que reflejen la multiplicidad de actores involucrados. Por otra parte, esperamos que el museo, la escuela y la universidad se asuman como multiplicadores, para alcanzar una mayor repercusión sobre la población. A través de esta propuesta buscamos complejizar la mirada sobre esta temática, aportando dimensiones usualmente no consideradas y generando espacios de debate y aprendizaje donde los diferentes actores involucrados sean considerados sujetos activos (en lugar de destinatarios pasivos) y donde no sea la voz médica o ´científica´ la única autorizada a hablar del tema”, comentan desde el grupo.

La entrada es libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD