
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se anunció en la Escuela Media Nº 10 de Manuel Alberti, la puesta en funcionamiento del Boleto Educativo para alumnos del ciclo escolar obligatorio, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 24 de octubre y beneficiará a más de 60 mil chicos. El anuncio tuvo lugar en la Escuela Media N° 10 de Manuel Alberti, ubicada en Santa Eulalia y Curupayti. Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal subrayó que: "compartimos esta ocasión especial para contarles que a partir del próximo lunes van a viajar gratis a sus escuelas los chicos de Pilar. Es una deuda que teníamos y nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo este avance.
Son millones de pesos que servirán para aliviar los gastos de las familias. Este es solo el principio, tenemos que seguir mejorando nuestras escuelas, cubrir todas las vacantes y ocuparnos de que los chicos terminen el secundario. Hoy reafirmo nuestro compromiso con la educación". El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Regulación de Transporte, Claudia Guerrero; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el titular de CETEC, Miguel Gamboa; consejeros escolares, concejales, representantes de las compañias de transporte afectadas por la medida, inspectores distritales, entre otros.
Durante la presentación Guerrero y Gamboa, brindaron detalles respecto del Régimen de Boleto Educativo Especial (BEE) para el servicio público de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción comunal (líneas 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520) En esta primera etapa, los destinatarios de la iniciativa serán los alumnos regulares del ciclo escolar obligatorio, domiciliados en el distrito que concurran a escuelas públicas o escuelas privadas subvencionadas 100%.
Con respecto a la identificación de los beneficiarios para la aplicación de la gratuidad, se resolvió para lo que resta del ciclo lectivo conservar el procedimiento de expedición que se venia realizando. De este modo los alumnos podrán gozar del beneficio exhibiendo su guardapolvo blanco o la credencial otorgada por las respectivas empresas de transporte (secundario público y privado y primario privado).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí