La línea Sarmiento sigue suspendida por fallas en el suministro eléctrico

La línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno, se encuentra con su servicio suspendido a causa de una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico. La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó que personal técnico se encuentra trabajando en el lugar del desperfecto y estima que el problema podría solucionarse en el correr de esta jornada.

La operadora además recordó que se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica para poner el servicio durante la próxima semana el tramo Once-Castelar y luego avanzar con el reemplazo de esos sistemas en el tramo Castelar-Moreno.

En la tarde del viernes y en plena hora pico, se produjeron incidentes y desmanes tanto en la cabecera de la línea en Plaza Once como en la estación Castelar, donde se encuentran las oficinas Trenes Argentinos, la operadora del servicio. Pasajeros enfurecidos ante la suspensión del servicio, anunciado a partir de un "problema eléctrico" destrozaron las boleterías de Once y apedrearon las oficinas de Castelar.

Un comerciante de la zona dijo a los medios que, durante los incidentes, saquearon su local, cercano a la estación.

Castelar
encuentra
Moreno
Once
Sarmiento
Servicio
Trenes Argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE