Más tensión en Venezuela por la suspensión del referéndum

La oposición llamó a resistir y la OEA habla de “dictadura”

CARACAS.- La posibilidad de convocar a un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro quedó virtualmente herida de muerte, después de que la autoridad electoral suspendió el proceso para activarlo.

La suspensión de la recolección de firmas que permitiría avanzar en el proceso desató el duro rechazo de la oposición, que convocó a una jornada de protesta y “a tomar Venezuela”, por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), alineado con el chavismo. También advirtió sobre una escalada de la crisis política y social que vive el país.

El CNE informó que suspendía la recolección de firmas prevista para finales de octubre, bajo el argumento de que acataba órdenes de tribunales locales que detectaron un fraude en una colecta previa.

“Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos”, señaló el organismo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una protesta el próximo miércoles en todo el país denominada la “toma de Venezuela” tras la decisión del Poder Electoral de suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial. “Ese día va a ser el inicio de una movilización en todo el país,”, afirmó el opositor Henrique Capriles

CUESTIONAMIENTO DE LA OEA

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, equiparó al gobierno de Venezuela con una “dictadura” tras la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, una decisión que deja al mandatario “sin legitimidad de origen”.

Consejo Nacional Electoral
CUESTIONAMIENTO DE LA OEA
Henrique Capriles
Luis Almagro
mesa
Nicolás Maduro
Poder Electoral
referendo
Unidad Democrática
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE