Persecución y más de 40 tiros en la General Paz

Un oficial de la Policía Federal fue baleado en una pierna, al tirotearse con tres delincuentes que luego fueron detenidos -dos de ellos también heridos-, a los que perseguía por la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza.

Ocurrió alrededor de las 9.30 de ayer, cuando efectivos de la División Robos y Hurtos de la PFA realizaban controles en la zona y notaron que el conductor de un auto Peugeot 308 blanco circulaba por el cruce de la General Paz y la Avenida de los Corrales a una velocidad excesiva y en zig zag. Los policías, que estaban vestidos de civil y en un auto Chevrolet Classic gris particular para pasar desapercibidos, se acercaron para identificar al conductor y a sus dos acompañantes. Los ocupantes del 308 extrajeron armas de fuego, comenzaron a dispararles y aceleraron.

Los efectivos pidieron apoyo e iniciaron su persecución mientras repelían el ataque. El conductor del Peugeot no pudo avanzar demasiado producto del nutrido tránsito y colisionó desde atrás con una camioneta Chevrolet Tracker, por lo que los delincuentes bajaron del vehículo y continuaron el escape a la carrera, siempre a los tiros. Uno de los policías sufrió un balazo en el muslo derecho, uno de los ladrones recibió un tiro en una pierna y sus dos cómplices se escondieron en un contenedor de basura. Todos fueron detenidos. El policía está fuera de peligro. En el tiroteo cruzaron más de 40 disparos.

Avenida
Chevrolet Classic
Chevrolet Tracker
Corrales
División Robos
General Paz
Hurtos
Mataderos
Peugeot
Policía Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE