Polémica: Brasil-Argentina será dirigido por un árbitro muy criticado por Lionel Messi

La Conmebol acaba de confirmar que el árbitro chileno Julio Bascuñán tendrá a su cargo dirigir el partido que jugará la Argentina con Brasil el 10 de noviembre y hay un dato para destacar al respecto. Dicho juez se peleó con Messi y generó duras polémicas luego de la expulsión de Paulo Dybala en el encuentro ante Uruguay en Mendoza.

Bascuñán fue duramente criticado por Lionel Messi quien consideró injusta la roja aplicada al joven atacante argentino sobre el epílogo del primer tiempo del citado cotejo. Como se recordará Lio, justo el día que volvía a la Selección tras anunciar su retiro, le recriminó al árbitro chileno tanto en la cancha como durante la conferencia de prensa.

"Sacamos adelante un partido complicadísimo. No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó", fue la primera reflexión del rosarino en aquella ocasión. Pero, además, el capitán argentino advirtió que "No es la primera vez que nos deja con diez jugadores y así se nos hacía muy difícil. Estaba claro que no íbamos a poder hacer lo mismo que hicimos antes del gol, por la expulsión".

Ahora Bascuñán ha sido designado por la Conmebol para administrar justicia el 10 del mes que viene en Brasil el partido clásico entre el local y la Argentina.

Argentina
Brasil
Conmebol
Julio Bascuñán
Lionel Messi
Mendoza
Paulo Dybala
Sacamos
Selección
Uruguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE