El acusado de matar a una jubilada sólo admitió el robo

Germán Andrés Sáenz (22), acusado de haber matado a golpes en la cabeza a Adela Catalina López, de 82 años, pidió hablar ayer en la jornada de alegatos del juicio que lo tiene como único imputado. Haciendo uso de su derecho a decir las últimas palabras antes del veredicto, Sáenz admitió que él entró a robar en la vivienda de 30 y 169, en Berisso, donde López vivía sola, aunque aclaró que lo hizo junto a un compinche con el que solía cometer delitos, y fue él quien la atacó, informaron fuentes judiciales.

Al momento de los alegatos, la fiscal de Juicio Helena de la Cruz pidió que Sáenz sea condenado a prisión perpetua por homicidio criminis causa y con alevosía. Cree que el imputado, además de aprovecharse del estado de indefensión de la víctima para matarla (alevosía), la asesinó para actuar sobre seguro en el robo.

La fiscal también dispuso que se mande a investigar a un testigo por falso testimonio y a un sospechoso de haber participado en el homicidio.

La defensora oficial Victoria Palomino sostuvo que su cliente es inocente del crimen. El veredicto se conocerá el próximo 1 de noviembre.

A López la atacaron con una varilla de hierro que ella usaba para trabar la puerta, y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte. En esa varilla los investigadores hallaron ADN del ahora acusado.

Adela Catalina López
Andrés Sáenz
Berisso
Cruz
Juicio Helena
López
Sáenz
Victoria Palomino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE