TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El consumo no repunta

Por Redacción

Se conocieron los datos correspondientes a las ventas de supermercados y shoppings con datos INDEC correspondientes al mes de agosto pasado.

Y los datos oficiales parecieran desmentir los dichos de Alfonso Prat-Gay, que había sostenido que la economía había dejado de caer en el tercer trimestre y la recesión ya había quedado atrás.

Con los datos de julio y agosto ya disponibles, las ventas en supermercados y centros comerciales cayeron respectivamente a un promedio de 10% y 15% en términos reales en el tercer trimestre.

Es más, la fuerza de la caída se intensificó en agosto con respecto a lo que había sido en julio y se puede decir que continúa teniendo lugar un deterioro del consumo tanto en supermercados como en shoppings y que dado su magnitud, se puede decir que lo más probable es que los números continúen siendo negativos los próximos meses. En cuanto a los supermercados, las ventas avanzaron en agosto un 25.8% en términos interanuales, desacelerándose del 27.7% observado en el mismo período del año previo. Por su parte, los centros de compra se incrementaron un 25.6%, desacelerándose fuertemente del incremento de 40.0% de agosto 2015.

En ambos casos se observaron avances por debajo de los niveles de inflación, con lo que el impacto en términos reales fue negativo. En el caso de los supermercados hubo una caída del 12.9% en el mes, mientras que los centros de compras disminuyeron en términos reales un 19.0%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD