El triunfo del Barça terminó en escándalo

Messi sentenció el partido ante Valencia con un penal en el minuto final. La gente local estalló, agredió a Neymar con una botella y la Pulga insultó a los hinchas

El argentino Lionel Messi facturó un penal en el último minuto de juego para que Barcelona se convirtiera en el nuevo líder de la Liga de España, tras vencer a Valencia 3 a 2 en un polémico partido jugado en Mestalla.

El rosarino fue también responsable de la apertura del marcador a los 22 minutos del primer tiempo y con el doblete de ayer ya suma seis tantos desde que regresó de su lesión muscular hace exactamente una semana, pues el sábado pasado le había marcado a La Coruña y el miércoles se despachó con un “hat trick” ante Manchester City, por la Liga de Campeones.

En su primer gol de la tarde, el árbitro Alberto Undiano Mallenco ignoró una clara posición adelantada del uruguayo Luis Suárez, que entorpecía la visión del arquero brasileño Diego Alves y saltó para permitir que el remate del argentino hiciera contacto con la red.

REACCION DEL PUBLICO

En cambio, el penal en el cuarto minuto adicionado, por falta a Suárez, sí estuvo bien sancionado pero igualmente provocó la reacción del público local que no soportó cómo los jugadores de Barcelona festejaron de cara a la tribuna.

El propio Suárez y Neymar, por caso, fueron alcanzados por proyectiles y el brasileño (le arrojaron una botella) abandonó el campo de juego enfrascado en una discusión caliente con el capitán de Valencia, el mendocino Enzo Pérez, nuevo convocado en la selección de Edgardo Bauza y con quien se enfrentará nuevamente el 10 de noviembre en el clásico sudamericano por Eliminatorias.

Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano entre sus titulares, quedó parcialmente en desventaja por los goles de Munir y Rodrigo a los siete y once minutos de la parte final, pero llegó a la igualdad transitoria a los 17 mediante Suárez, que junto a Messi lidera la tabla de “Pichichi” con siete conquistas.

La mala noticia para el conjunto catalán sucedió a los catorce minutos del primer tiempo cuando Andrés Iniesta fue reemplazado luego de sufrir una “lesión parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha” (ver aparte), según precisó el cuerpo médico del club blaugrana.

UN BANCO MUY CALIENTE

Este accionar de los simpatizantes del Valencia hizo estallar de furia y bronca a la Pulga, quien no tuvo tapujos para enfrentarlos e insultarlos. Al ver esto, algunos compañeros de Messi intercedieron e intentaron calmarlo para que las cosas no pasen a mayores.

EL BOTELLAZO A NEYMAR

Tras marcar Messi la pena máxima, los jugadores del Barcelona lo celebraron cerca de la Grada Joven, se encararon con los aficionados y cayeron algunos objetos. Uno de ellos fue una botella de plástico que impactó en Neymar, terminando el jugador brasileño y Luis Suárez en el suelo.

Así lo reflejó en el acta el árbitro: “En el minuto 89 estando el juego detenido y cuando los jugadores del Barcelona celebraban un gol anotado por su equipo, fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del Barcelona, Neymar. Dicho jugador pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido”.

La tensión se multiplicó pese a que Undiano Mallenco señaló el final casi inmediatamente después y hubo varios amagos de pelea entre Enzo Pérez y algunos jugadores visitantes, que discutieron al menos hasta la puerta del túnel de vestuarios.

 

6 goles

Son los que convirtió Lionel Messi desde que regresó luego del desgarro, incluyendo los dos de ayer. Junto con el uruguayo Luis Suárez, el astro rosarino encabeza la tabla de los “Pichichi” con siete conquistas.

Alberto Undiano Mallenco
Diego Alves
Edgardo Bauza
Enzo Pérez
Javier Mascherano
La Coruña
Lionel Messi
Luis Suárez
Manchester City
REACCION DEL PUBLICO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE