Gimnasia tratará de aprovechar el envión frente a Huracán

Tras dejar afuera de la Copa Argentina a Racing, el Lobo buscará otro festejo por el torneo oficial

Con la moral alta por el gran triunfo del miércoles sobre Racing, por la Copa Argentina, el equipo de Gimnasia retomará hoy el campeonato oficial de Primera como local de Huracán, formación que tras la desvinculación de Eduardo Domínguez quedó en manos del polémico Ricardo Caruso Lombardi.

El partido, que tendrá como epicentro el estadio albiazul de 60 y 118, corresponderá a la séptima fecha del torneo, empezará a desarrollarse a las 14 y tendrá como árbitro a Andrés Merlos, quien el pasado fin de semana fue apretado en San Luis, dentro del vestuario, por un sector de la barra de Estudiantes de San Luis.

De local, en este torneo, el Lobo le ganó a Vélez, perdió con Rafaela y empató sin goles el clásico con Estudiantes

Más allá de la notable actuación frente a la Academia, esa que instaló al Lobo entre los mejores ocho equipos del país, pues la Copa Argentina bien se puede considerar como el certamen más federal de todos los que organiza la AFA, el presente del conjunto que dirige Gustavo Alfaro tiene un montón de interrogantes.

Después de un debut ganador ante Vélez, con un jugador menos la mayor parte del tiempo, y de la inmediata victoria como visitante de Patronato, dio la sensación que Gimnasia estaba a la altura de los grandes protagonistas. Pero, lo que llegó a continuación desbarató semejante optimismo.

Perdió con Rafaela de local, Arsenal le empató un partido increíble, mostró algún tipo de recuperación en el clásico platense que igualó sin goles y perdió, mostrando casi nada, frente a Newell’s, en Rosario.

La victoria del miércoles contra Racing, con anotación de Daniel Imperiale, parece haber puesto a los Triperos de nuevo en carrera, aunque naturalmente para eso deberán darle una continuidad a ese referido crecimiento, que incluyó un evidente fortalecimiento en lo que tiene que ver con el carácter.

El rival de turno será Huracán, otro equipo que todavía tiene que definirse como tal, ya que tras el alejamiento de Ramón “Wanchope” Abila, transferido al Cruzeiro de Brasil, se quedó sin gol, y los resultados que no alcanzaron el nivel del campeonato anterior llevaron a lo que ya es una consecuencia lógica: el alejamiento de Eduardo Domínguez como entrenador.

Con la chapa de técnico “saca puntos”, Caruso Lombardi llegó y tras dirigir una práctica sorprendió al país con una victoria como visitante de Atlético Tucumán. El repunte no tuvo continuidad, porque en la fecha siguiente, en Parque de los Patricios, el Globo perdió altura y sufrió una derrota que hizo bajar silbidos desde las tribunas.

Andrés Merlos
Atlético Tucumán
Caruso Lombardi
Copa Argentina
Daniel Imperiale
Eduardo Domínguez
Gustavo Alfaro
locuratripera
Racing
Ricardo Caruso Lombardi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE