Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Investigan por apología del terrorismo a un autor francés

23 de Octubre de 2016 | 00:16

Eric Zemmour, asociado a la extrema derecha del Frente Nacional, realizó sorprendentes declaraciones acerca de los yihadistas y la Fiscalía de París le abrió una investigación. Autor de polémicos “bestsellers” en Francia por apología del terrorismo, Zemmour aseguró “respetar” a los yihadistas que dan su vida por una causa.

La Fiscalía a través de la investigación se propone determinar si hay indicios penales para acusar a Zemmour, popular autor en Francia conocido por sus posiciones contra la inmigración, el islam y las élites políticas, económicas e intelectuales, informaron medios franceses.

El escritor y periodista, asociado a la extrema derecha del Frente Nacional, realizó sorprendentes declaraciones acerca de los terroristas yihadistas durante una entrevista a la revista mensual de línea conservadora “Causeur”.

“Yo respeto a los yihadistas listos para morir por lo que creen, algo que nosotros no somos capaces de hacer”, afirmó Zemmour, quien ya generó numerosas polémicas en Francia y en Bélgica por sus posiciones políticas.

El autor consideró en la entrevista que “hay algo de respetable” en esas personas, que actúan para reponer el daño que otros les hicieron, y pidió que se les frene, pero sin “menospreciarlos”. Estas declaraciones del escritor también generaron el repudio de las víctimas de los atentados del 13 noviembre de 2015 en París, cuando terroristas yihadistas asesinaron a 130 personas, y de ONG como SOS Racismo.

Eric Zemmour, de 58 años, escribió numerosos libros ensayísticos, los dos últimos de gran éxito de ventas en Francia. En “Le suicide français” (2014) relata la supuesta decadencia de su país y acusa a las élites de haber “vendido” los valores de Francia, mientras en “Un quinquennat pour rien” (2016) ataca al actual presidente, el socialista François Hollande, y lo acusa de haber abandonado a Francia en favor de los radicales del islam.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla