Juzgan al taxista que degolló a una mujer frente a 100 testigos

La defensa intenta probar que es inimputable

El taxista que el año pasado apuñaló y degolló en una confitería del barrio de Caballito, frente a más de cien testigos, a una mujer que había sido su novia en la adolescencia, comenzó a ser juzgado y su imputabilidad será definida con una pericia psiquiátrica, aunque un experto mencionó que actuó con cierta “planificación” en el hecho.

Alejandro Daniel Bajeneta (54) es juzgado desde el viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 por el “homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber mediado violencia de género” de Gabriela Alejandra Parra (49).

Parra había sido novia de Bajeneta en la adolescencia, pero para la época del hecho, cometido el 2 de mayo de 2015, el taxista estaba obsesionado con ella y la acosaba con constantes llamadas y mensajes para retomar una relación que ella rechazaba. Bajeneta declaró en su indagatoria que hacía 10 años que mantenían una relación, pero todos los testigos del entorno de la víctima lo negaron. El taxista le prometió a Parra que la cita iba a ser para darle una carta y una cadenita y que luego de eso no iba a molestarla más.

La carta, secuestrada en la cartera de la víctima, decía: “Gaby, jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena”. Además, el taxista llevó una réplica de revólver, una sevillana con la dedicatoria “con todo mi amor para Gaby” y dos cuchillos de combate, uno de los cuales empleó para el crimen y para autoapuñalarse en lo que fue un posterior intento de suicidio.

La clave del juicio estará en determinar cuál era el estado de salud mental de Bajeneta, a quien la policía bautizó en su momento “El Loco de Caballito”, ya que la defensa intenta que se lo declare inimputable.

Bajeneta
Caballito
Criminal
Daniel Bajeneta
El Loco
Gabriela Alejandra Parra
Gaby
taxista
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE