DON HIPÓLITO.
VIDA DE HIPOLITO YRIGOYEN
Norberto Galasso
Hipólito Yrigoyen ocupa un lugar fundamental en la historia política argentina. Conspirador primero con las armas en la mano, político después ingresando en hombros del pueblo a la Casa Rosada, víctima de los más feroces ataques de la oposición aún después de derrocado, fue protagonista de acontecimientos que signaron al país entre la última década del siglo XIX y las primeras del siglo XX.
EL GRAN TEATRO DEL GENERO
Anne-Emmanuelle Berger
El gran teatro del género es un ensayo fundamental para comprender las teorías del género de las últimas décadas. Sobre la base de la figura icónica de la drag queen, Anne-Emmanuelle Berger abreva en la filosofía, la sociología, el psicoanálisis y las artes contemporáneas de la performance para pensar la teatralización de los géneros, las escenas del deseo y las sexualidades.
NADAR DE NOCHE
Forn Juan
Nadar de noche se publicó por primera vez en 1991. Aquí hay cuentos sobre un manipulador ex combatiente de Malvinas traumatizado; sobre una chica que llora en un avión con esa desesperación de cuando la vida parece demasiado grande e inmanejable; sobre un padre que vuelve para una última conversación en una especie de bienvenida macabra a la edad adulta. Hay algo profundamente argentino en estos cuentos: un no hay futuro resignado.
SUSCRIBITE a esta promo especial