Alumnas platenses colaboran con familias de Conin Tandil
| 24 de Octubre de 2016 | 01:17

Desde hace cuatro años, alumnas de 5° y 6° año de Nivel Secundario del Colegio Crisol -perteneciente al Polo APDES La Plata-, egresadas y docentes participan de un proyecto solidario en la ciudad de Tandil. Allí trabajan con el Centro CONIN y el Centro de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad del Centro.
El objetivo de estos viajes fue desde su inicio colaborar con las comunidades a las que se asiste y complementar la formación integral de las alumnas.
Durante estos días, las chicas trabajaron en casas de familias que forman -o fueron- parte del programa CONIN ayudando a organizar y limpiar los espacios con los que cuentan, arreglaron muebles, pintaron interiores y exteriores de las construcciones, y armaron huertas.
Gracias a las donaciones recibidas pudieron dejarles nuevos colchones con mantas y sábanas, elementos de cocina, calzado, ropa y kits de higiene personal.
Además se incorporó una jornada de actividad comunitaria junto a voluntarios del Programa Barriadas (de la Universidad del Centro) donde desarrollaron tareas de restauración en un vagón de tren donde funcionara en sus inicios la Escuela Primaria Nº 14 y dictaron talleres de higiene bucal para los alumnos de primer ciclo, entre otras acciones. Fue un verdadero trabajo en equipo que intentó recuperar el valor simbólico de algunos espacios comunes y colaborar en la formación de los alumnos.
Por otro lado, volvieron a visitar a las familias con las que se colaboró el año pasado, llevando elementos que necesitaban.
A su vez, se entregaron mantas tejidas para que puedan ser utilizadas en época invernal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE