El profesor de artes marciales sindicado como el autor de la matanza

La persona detenida e imputada por la masacre de Godoy Cruz es un profesor de artes marciales identificado como Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, de 30 años.

Zalazar fue ayer mismo detenido en Mendoza y quedó formalmente imputado por la Justicia provincial por el crimen de tres mujeres y las heridas causadas a dos niños en la casa de las víctimas de la localidad de Godoy Cruz.

Zalazar fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando asistió a atenderse de una herida en la mano con la excusa de que había sido asaltado.

El hombre había sido denunciado por un tercer niño que se encontraba en la casa del barrio El Trapiche de Godoy Cruz, donde ocurrió la masacre, quien logró esconderse y dar aviso por teléfono a un familiar.

Ayer por la tarde, el hombre fue formalmente imputado por los delitos de femicidio, en el caso del crimen de su ex pareja, Claudia Lorena Arias, de 31 años.

Asimismo, se lo imputó por dos homicidios simples, cuyas víctimas fueron Marta Susana Ortiz, de 45 años, y Vicenta Díaz, de 90.

También, se lo investigará por dos hechos de homicidio simple en grado de tentativa agravado, por lo ocurrido con los dos niños de 10 meses y 11 años, que permanecían internados en grave estado a causa de las heridas de arma blanca recibidas.

Zalazar, quien sería padre de la niña herida, hija de Arias, fue alojado en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, en el marco de la causa que investiga el fiscal especial Santiago Garay.

El detenido es oriundo de Santa Cruz y trabajaba como profesor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, Mendoza.

Claudia Lorena Arias
Comisaría Séptima
Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga
El Trapiche
Godoy Cruz
Hospital Central
Marta Susana Ortíz
Santa Cruz
Santiago Garay
Vicenta Díaz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE