

La industria automotriz no logró repuntar este año. Ahora el presidente de Fiat salió a responderle al presidente Macri que pidió a los empresarios que “se rompan el traste para progresar”
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rattazzi expresó que “sólo trabajamos siete días al mes porque Brasil es nuestro único cliente”
La industria automotriz no logró repuntar este año. Ahora el presidente de Fiat salió a responderle al presidente Macri que pidió a los empresarios que “se rompan el traste para progresar”
El presidente de Fiat Chrysler Cristiano Rattazzi dijo ayer que “tenemos que poner todos el hombro”, ante el pedido de apoyo del presidente Mauricio Macri a los empresarios, pero reclamó que el Gobierno tome las medidas para que Argentina “sea de vuelta más competitiva y se abran mercados”.
“Hay un problema en Argentina, que hay más de 30 por ciento de pobreza, que está creada por la inflación y por malas políticas. Es obvio que ahora tenemos que poner todos el hombro porque hay 30 por ciento de argentinos que la pasan muy mal. Me parece que ese es el mensaje”, analizó.
En cuanto al bono de referencia de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado acordado entre el Gobierno, empresarios y la CGT, Rattazzi afirmó que en Fiat Chrysler “vamos a hacer lo que haga la industria automotriz”.
Sobre el pedido de Macri a los empresarios de ‘romperse el traste’, Rattazzi manifestó en declaraciones a radiales que le pareció “un poco coloquial como expresión” pero “es entre amigos” y aseguró que él lo tomó “bien”.
De todos modos, planteó: “A todos les gustaría que hubiese enormes inversiones y que todo anduviera bien y se pudiera tomar un montón de gente. En nuestra fábrica (en Córdoba) estamos trabajando 7 días por mes, no porque no nos rompamos, es que nos hemos encerrado a tener a Brasil como único cliente. Uno porque nunca llegamos a abrir Europa, y dos que hemos perdido tremendamente competitividad con México”.
En ese marco, señaló que en su empresa están “haciendo grandes inversiones” y próximamente lanzarán “un producto nuevo” pero insistió que “para eso hay que abrir (el país) a todo el mundo”.
“Ultimamente hemos estado encerrándonos en un uno a uno de no competitividad, de improductividad con Brasil . Tenemos que abrirnos de vuelta con Brasil y al resto del mundo, ser competitivos, empezar a ir con la maleta a vender a todo el mundo, y así se hace la riqueza del país, porque un país encerrado termina con alta inflación y con gente muy pobre”, advirtió.
En ese contexto, contó que él siempre le dice a Macri “abrime Europa y hace todo lo que se necesita para que Argentina sea de vuelta más competitiva y que se abran mercados”. Respecto al bono de fin de año, sostuvo que “nosotros vamos a hacer lo que haga la industria automotriz”, aunque consideró que “hay algunas pymes que la están pasando mal y directamente no tienen margen para dar un bono”.
“Yo creo que al final algo es conveniente dar porque nosotros además dentro de ocho meses vamos a estar a full con el nuevo producto, y necesitamos colaboración de todos los obreros de la fábrica, (que) no la están pasando bien porque están suspendidos, pero están suspendidos cobrando el 75 por ciento (del sueldo)”, opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí