Pagaron más de 100 mil dólares por una llave del Titanic

La llave de un armario del transatlántico Titanic, hundido en 1912, fue subastada por 104.000 dólares por la casa de subastas Henry Aldridge & Son, ubicada en el condado inglés de Wiltshire.

La llave pertenecía al camarero inglés Sidney Sedunary, quien trabajó en la tercera clase del Titanic y cuyo cadáver fue recuperado tras el hundimiento del barco.

La llave, que el camarero llevaba consigo, fue entregada a su viuda y permaneció en manos de la familia hasta la subasta, en la que también cambiaron de dueño cientos de objetos procedentes del “Titanic”, entre ellos cartas escritas por miembros de la tripulación que fueron vendidas por cantidades equivalentes a varias decenas de miles de dólares.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte, causando la muerte de 1.500 personas, y desde entonces ha dado lugar a decenas de investigaciones, películas y conjeturas.

Ahora, una corroída llave de hierro de un casillero del barco alcanzó la increíble cifra de 104.000 dólares.

La llave estaba adherida a una placa de latón con las palabras “Casillero 14 F Cubierta”, luego enviada a la viuda de Sedunary.

Antes de la venta, se esperaba que la llave se vendiera en unas 50.000 libras. Pero los precios de los artefactos relacionados con el Titanic se dispararon en los últimos años, y en 2013 un violín que se cree que fue tocado mientras el buque se hundía, se vendió por más de 1 millón de libras.

Atlántico Norte
Casillero
cubierta
dólares
Henry Aldridge
llave
Sidney Sedunary
Titanic
Wiltshire

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE