
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El agresor habría negado la paternidad de la hija de la víctima y acabó con toda la familia
Vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz no podían salir de su estupor al conocer los detalles del aberrante hecho
Los escalofriantes femicidios perpetrados ayer en la vivienda de la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz, esconderían tras de sí los vaivenes de una disputa por la paternidad de la hija menor de la primera de las víctimas, que el femicida se habría negado a reconocer.
Fue por ese disparador que, de acuerdo a los trascendidos aportados por la pesquisa, al parecer el atacante mantuvo una discusión con su ex pareja tras lo cual comenzó a acuchillar a toda la familia.
Las tres mujeres, Claudia Lorena Arias, de 31 años, ex pareja del hombre finalmente detenido; Marta Susana Ortiz, de 45 años, tía de Arias; y la abuela de esta, Vicenta Díaz, de 90 años, junto a los tres niños, vivían en la misma vivienda donde ocurrieron los crímenes.
Pero además, el atacante hirió gravemente a un beba de 10 meses, que sería su propia hija.
La beba logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti junto a su hermano de 11 años.
La nena presentaba dos cortes en la zona del cuello, lo que le generó una importante pérdida de sangre, en tanto que el varón debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones punzantes que presentaba en el abdomen, a la vez que presentaba cortes también en la cara y la cabeza.
De esta manera, los niños quedaron internados en “estado grave”, de acuerdo a lo informado por el director del hospital pediátrico, Raúl Rufeil.
El jefe médico indicó que cuando fueron recibidos por los “médicos de guardia, el niño fue directamente a quirófano y la beba a terapia” intensiva.
“Ellos son hermanastros y hay un tercer chico (de ocho años) que se escondió en el baúl del auto” durante los ataques en la casa desde donde pudo pedir ayuda por teléfono, añadió Rufeil.
El directivo resaltó que la lesión que presentaba la beba “fue intencional. Fue muy certera, la herida comprende al cuello”.
La saña implementada en los ataques también fue resaltada por el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, quien calificó de “psicópata” al atacante y sostuvo que se trata de “un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre”.
Zalazar, quien trabajaba como instructor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela, huyó del lugar tras los crímenes pero fue detenido en el Hospital Central, a donde acudió para recibir asistencia médica bajo la excusa de que había sido víctima de un robo.
El fiscal especial Santiago Garay, a cargo de la investigación, tenía previsto indagar en las próximas horas al detenido en la comisaría séptima y señaló que el hombre sería “pareja o ex pareja” de una de las mujeres asesinadas.
Garay coincidió con el ministro Venier en señalar que el atacante dejó “la hornalla de gas abierta y una vela prendida”.
Venier remarcó que “no se puede creer esta maldad humana” y sostuvo que se trata de “un asesino, psicópata, que no puede alegar ninguna situación violenta”.
“Esa actitud posterior al delito de dejar el gas abierto y una vela encendida -añadió- es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades”.
El representante del Ministerio Público mendocino contó que el ataque se extendió a dos menores indefensos, a los que también atacó con un cuchillo.
Aparentemente, su ex pareja y víctima, intentó defenderse, provocándole un corte en el brazo al agresor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí