Sigue la ofensiva para sacar al ISIS de Irak

BAGDAD.- Combatientes kurdos anunciaron ayer que tomaron el control de la localidad de Bashiqa cerca de Mosul de manos del yihadista Estado Islámico, en momentos en que las fuerzas de la coalición continúan con su ofensiva contra el último bastión del grupo extremista islámico en Irak.

Masoud Barzani, presidente de la región kurda de Irak, informó al secretario de Defensa de EE UU, Ash Carter, que los kurdos habían tenido éxito en la liberación de Bashiqa. Combatientes “peshmerga” kurdos dijeron a la prensa que habían entrado Bashiqa, ubicada unos 12 kilómetros al noreste de Mosul.

La ofensiva para recuperar Mosul, iniciada el lunes pasado a cargo de fuerzas iraquíes y kurdas respaldadas por una coalición liderada por EE UU, probablemente será la mayor batalla en el país desde la invasión estadounidense en 2003. La captura de Bashiqa retiraría otro obstáculo en el camino hacia la ciudad norteña. Una fuerza iraquí compuesta por unos 30.000 efectivos, a la que se suman cuerpos especiales estadounidenses y con apoyo aéreo estadounidense, francés y británico, está lista para iniciar la ofensiva final contra Mosul luego de recapturar Falluja y Ramadi, al oeste de Bagdad, y tomar Tikrit, bastión sunita en el centro del país.

Ash Carter
Barzani
Bashiqa
Defensa
EE UU
Estado Islámico
Falluja
Irak
Mosul
Ramadi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE