El crimen de los federales quedó filmado y detuvieron al hijo del policía bonaerense

Un adolescente, hijo del teniente de la Policía bonaerense que mató a dos efectivos de la Federal durante una discusión frente a una panadería de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fue detenido ayer como coautor de ese doble crimen, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de un chico de 17 años que fue capturado luego de que se difundieron las imágenes del momento que su padre, Marcos Daniel Fernández (35), asesinó a Juan Carlos González (41), quien se desempeñaba en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, y a Carlos Andrés Oxance (40), el cual estaba en la División Custodia y Objetivos Especiales.

El fiscal Jorge Yametti, a cargo de la causa, lo consideró coautor del “doble homicidio agravado” ya que en la grabación se vio que, tras los disparos efectuados por el ex teniente, su hijo pateó en la cabeza a uno de los efectivos baleados.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que el episodio se produjo cuando el bonaerense le fue a recriminar a González una amenaza anterior que había sufrido en su casa el mes pasado, que se había originado por un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando el policía Oxance se hallaba en la puerta de su panadería conversando con su amigo y compadre, González, quien además poseía un lubricentro a pocas cuadras.

Llegó Fernández y comenzó a increpar a González, por lo que Oxance se interpuso entre los dos para evitar que se agredieran. Ante esta situación, Fernández empuñó un arma de fuego y le disparó primero a Oxance e inmediatamente hizo lo mismo contra el otro federal.

Carlos Andrés Oxance
División Custodia
Drogas Peligrosas
Federal
Isidro Casanova
Jorge Yametti
Juan Carlos González
Marcos Daniel Fernández
Objetivos Especiales
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE