El ISIS contraataca en Irak ante la ofensiva para sacarlo de Mosul
| 25 de Octubre de 2016 | 02:56

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) expandió ayer sus ataques contra el ejército iraquí y fuerzas kurdas para aliviar la presión sobre sus militantes que enfrentan una ofensiva en Mosul, su último gran bastión urbano en el país. Unos 80 pueblos y ciudades en manos del ISIS fueron recuperados en la primera semana de la ofensiva, llevando a las fuerzas iraquíes y kurdas más cerca de la frontera de la ciudad, donde la batalla será más dura.
La campaña de Mosul, que busca aplastar la mitad iraquí del “califato” del ISIS en Irak y Siria, podría ser la mayor batalla en 13 años de combates, que comenzaron con la invasión liderada por EE UU en 2003.
En una serie de contraataques sobre objetivos remotos a lo largo de Irak desde el viernes, combatientes del ISIS atacaron Kirkuk, la principal ciudad petrolera del norte del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE