Hubo fuertes temporales en Chaco, Formosa y Neuquén

Fuertes temporales que se desataron entre el domingo a la noche y la mañana de ayer dejaron por saldo destrozos en viviendas, cortes de luz y suspensión de clases en distintos puntos del noroeste y sur del país. Entre las localidades más afectadas se encuentran las de General Vedia, (Chaco) Misión Lahisi (Formosa) y Neuquén capital.

En General Vedia, que se encuentra a 90 kilómetros de Resistencia, un intenso temporal de lluvia, granizo y vientos huracanados produjo ayer la voladura de techos de 46 viviendas y la caída de numerosos árboles y postes de luz. La inusual tormenta afectó también a otras localidades de la zona, entre ellas Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas y La Leonesa, según reconoció el subsecretario de Gobierno y Justicia de Chaco, Mario Sandoval.

Una situación similar se registró en Formosa, donde tras varios días de intenso calor se desató un fuerte temporal. En este caso, la localidad más afectada fue Misión Lahisi, que se halla a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial. La tormenta produjo allí la voladura de techos en una veintena de casas, la caída de árboles y el corte del suministro eléctrico.

En este marco, en el otro extremo delo país, en Neuquén, el Comité de Emergencia resolvió ayer suspender las clases en la capital provincial y ciudades aledañas debido al temporal de lluvia que afecta a la mayor parte de la provincia y el Alto Valle de Río Negro desde la tarde del domingo, y que ya dejó intransitable la ruta nacional 22 entre Challaco y Cutral Co.

Alto Valle
Cutral Co
General Vedia
La Leonesa
Las Palmas
Mario Sandoval
Misión Lahisi
Puerto Bermejo
Puerto Eva Perón
Río Negro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE