
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carrera sufrió el puesto de armador. “Chirola” y Lucas Lobos instalaron un clima de confianza esencial para ganar
Lucas Lobos con el dominio del balón y tres rivales que salen a su encuentro. El jugador albiazul saltó desde el banco, jugó en buen nivel y los hinchas de Gimnasia disfrutaron con su presencia y con lo que finalmente fue el triunfo, con un gol de penal de Licht, ante Huracán en el estadio del Bosque
Por MARTIN MENDINUETA
OPINION
Al menos no podrán acusarlo de haber sido un caprichoso. Dos de los jugadores que antes de empezar el torneo no estaban entre las preferencias de Gustavo Alfaro (¿estarán ahora?), el último domingo fueron vitales para construir otra satisfacción. Al menos, el entrenador de Gimnasia tuvo capacidad de reacción y, mediante los cambios, corrigió a un equipo que no se sentía seguro de poder encontrar el camino de la victoria.
Lo del primer tiempo había sido bastante flojo. La disposición táctica inicial, con Ramiro Carrera transitando el eje central, con la responsabilidad de ser el armador del juego, lejos estuvo de ser eficaz. Nunca se lo vio cómodo ni certero en las entregas al ex-Arsenal. En ese capítulo, sólo Pablo Vegetti consiguió inquietar a Huracán. Una vez de cabeza, con la pelota volando por arriba del travesaño; y otra con un remate franco al palo izquierdo que Marcos Díaz desvió al córner.
La sorpresa llegó segundos antes del inicio del complemento, cuando Sebastián Romero reemplazó a Vegetti, el único que había puesto en aprietos a ese huésped amarrete, conservador y tibio. De todos modos, los comentarios por la decisión que tomó Alfaro se acallaron nueve minutos después, cuando Lucas Armando Lobos, luciendo la diez, ingresó por Imperiale. La atmósfera cambió de golpe. Varios en la platea Néstor Basile se pusieron de pie para aplaudirlo. Pareció el inicio de una fiesta. Todos querían verlo ahí, en la cancha. Mimarlo en el Bosque. Volver a disfrutar esa delgadez extrema que lo hace bailotear al lado de la pelota.
SIN BRILLAR, SE LA PASo A UN COMPAÑERO
Lucas y “Chirola” fueron socios en la tarea de guiar a Gimnasia. A los pases, tan simple como eso, hicieron jugar al resto. Licht se enganchó rápido en la misma sintonía y entonces, la posibilidad de ganar ya se advertía con mayor nitidez Amigado con la pelota, el “Lobo” fue para adelante y la gente, cantando, le hizo saber al equipo su entusiasmo.
Un claro penal a Nicolás ibáñez (se ha ganado en buena ley la titularidad y su despliegue físico es generoso hasta en el minuto final) le sirvió en bandeja a Licht la gran oportunidad de tramitar el alarido que estaba faltando. El “Bochi”, especialista en la materia, volvió a caminar por la “cornisa del riesgo”. Acomodó la pelota, miró fijo al arquero y empezó a trotar en cámara lenta, Suspenso... Temor a que se lo atajen. Pero no, engaño justo en el momento previo a golpear la pelota y otro acierto para su colección.
¡Ahí se despertó Huracán! Bastante tarde ¿No? Los gritos, las indicaciones ampulosas y los cambios de Caruso Lombardi no alcanzaron para quitarle a Gimnasia lo que había obtenido sobrándole nada. El “Rolfi” Montenegro estuvo cerca de clavar un buen remate desde la media distancia, pero no hubiera sido justo. El dueño de casa, aun con falencias, traccionó más y mejor para quedarse con los tres puntos.
EL SOBRIO ENCANTO DE LA MADUREZ
Jugar bien al fútbol no sólo implica ser habilidoso con la pelota, atlético para soportar el ritmo de un partido o implacable para anular a un rival talentoso. La viveza, intuición y/o picardía para darse cuenta por dónde, cuándo y cómo hay que canalizar las energías es tan o más importante que lo anterior. Si los que ahora están “viejitos”, tienen la claridad para “leer” un partido, no sólo serán muy útiles; hasta pueden convertirse en hombres fundamentales para tutelar en el campo el rumbo de un equipo.
La acumulación de años de Sebastián Romero y de Lucas Lobos puede sacarle más provecho a la potencia de Ibáñez, ordenar el incansable patrullaje de Perdomo, el impetuoso ida y vuelta de Oreja, las corridas de Vegetti, el trabajo tan valioso de Imperiale, las ganas de Guanini y así, sucesivamente.
Al fútbol no se juega mostrando el DNI. Como en la mayoría de los aspectos de la vida, aquí también el sobrio encanto de la madurez se cotiza en oro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí