Martes de protestas en el centro platense

El siempre complicado tránsito platense sumó otra jornada de caos y hartazgo para miles de automovilistas, en lo que fue un martes “movido”.

La confluencia de distintas protestas por las cuales se interrumpió el paso vehicular en cruces neurálgicos de la avenida 7, obligó a transportes públicos y a conductores particulares a tomar diversas rutas alternativas en las que se se fueron acumulando autos de todo tipo.

Por un lado, organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales pusieron en marcha una caravana que comenzó en nuestra ciudad y llegará hasta el microcentro porteño para “visibilizar la crisis económica y social, la criminalización de la protesta, la presencia policial y la vulneración de los derechos de los pibes y pibas en sus comunidades”.

La caravana partió de Plaza San Martín para arribar mañana con una nutrida columna a Plaza de Mayo.

Otra de las movilizaciones estuvo convocada por Suteba La Plata, quienes llevaron adelante una clase pública en 7 y 50 con un doble objetivo. Por un lado, señalaron, la medida fue “en rechazo al operativo aprender y en defensa de la educación pública”.

No obstante, también se manifestaron para repudiar el desalojo de los trabajadores de las líneas Este y 520.

“Los docentes que no pueden concurrir a sus escuelas debido al conflicto de los choferes de las líneas mencionadas pueden permanecer en sus domicilios y al término del conflicto deberán solicitar en la Secretaría de Transporte del municipio una constancia de la falta de servicio por el periodo en que estuvo suspendido”, informaron.

Mayo
Plaza San Martín
Secretaría
Suteba La Plata
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE