Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica sesión en el Concejo Deliberante

No se revirtieron los vetos a la ordenanza que regula los Centros Culturales y la que le otorgaba la tenencia del inmueble al Centro Cultural “Pampero” de Bernal.

25 de Octubre de 2016 | 00:00

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sesionó este mediodía en medio de empujones, gritos y desorden, donde entre otras cuestiones no se revirtieron los vetos a la ordenanza que regula los Centros Culturales y la que le otorgaba la tenencia del inmueble al Centro Cultural “Pampero” de Bernal. 

Además el ejecutivo dio marcha atrás y derogó su propio veto con respecto a la clausura del predio deportivo de Mitre y Esquel, por lo que el expediente se envió a comisión.

Fueron claves las ausencias de la presidenta del bloque de “Cambiemos”, Raquel Coldani, la concejal del Frente Comunal, Patricia Caparelli, y la negativa del tratamiento sobre tablas de los mismos por parte de su compañera de bloque, Agustina Fredes.

En el caso del veto a la clausura del predio deportivo de Mitre y Esquel, fue el propio Ejecutivo comunal quien dio marcha atrás y derogó la medida, que sin embargo, sigue vigente, ya que el tema también pasó a comisión.

La concejal del Frente para la Victoria, Eva Mieri  clasificó la sesión como “un bochorno político”: “Es un balance triste. Que no haya participado la presidenta del bloque Cambiemos, Raquel coldani y que la mayor parte de concejales haya dado vuelta su decisión de apoyar dos ordenanzas que tienen que ver con la cultura que anteriormente fueron votadas y que hoy por un capricho del poder ejecutivo hayan dado vuelta su elección”

En este sentido, y teniendo en cuenta que los dos vetos fueron enviados a comisión, la edil manifestó su deseo: “Esperemos que no se cajoneen los expedientes en comisiones y se pueda tratar cuanto antes” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla