Rescataron a una familia víctima de “trata” en un campo de Abasto

Una familia de ciudadanos paraguayos fue rescatada ayer en un campo de Abasto donde, según la información oficial, “eran obligados a realizar trabajo esclavo”. El procedimiento lo realizó la brigada de la delegación La Plata de La Policía Federal Argentina, en un predio de esa localidad, como epílogo de una investigación que comenzó con una denuncia telefónica.

“Con ese dato se logró dar con el paradero de esta familia para ponerla a resguardo”, dijeron voceros del caso, detallando que se trata de cuatro ciudadanos paraguayos: una mujer de 47 años y tres varones de 35, 18 y 14 años. “Una vez que fueron rescatados confirmaron que habían estado privados de su libertad y habían sido obligados a trabajar en un campo de la zona”, completaron los voceros.

La familia se encuentra contenida y a resguardo de las autoridades. Se abrió una causa por el delito de trata de personas, a cargo del juzgado Federal N º1.

En enero de este año se hizo un procedimiento similar en un complejo hortícola de Ruta 36 y 448, donde se detectó que “trabajaban entre 400 y 500 personas de todas las edades en la cosecha de hortalizas; que las jornadas de trabajo eran extensas; que los trabajadores habitaban en el mismo predio, en casillas de extrema precariedad”. Allí ocurrió, días antes, un triple crimen que aún no fue esclarecido.

Abasto
Familia
La Policía Federal Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE