TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Separados por los colores, unidos por una gran amistad

Por Redacción

En el encuentro, Sebastián Romero y Rodrigo Braña dieron un ejemplo de rivalidad bien entendida y sana convivencia fuera del campo de juego

En un fútbol donde es cada vez más usual ver los ánimos exacerbados por la defensa de los colores y donde es cada vez más común hablar en términos casi bélicos de los enfrentamientos clásicos, cuando en realidad solo de una contienda deportiva se trata, el ejemplo que dieron Sebastián Romero y Rodrigo Braña, rivales en el campo pero amigos en la vida, no es una cuestión menor.

Son dos referentes centrales del Lobo y el León. Uno de cuna tripera, con sangre azul y blanca desde siempre. El otro, formado en el Cervecero pero con una tremenda identificación con el Pincha, donde dio varias vueltas y lo ubicaron en la galería de los grandes volantes centrales de la historia. Trabaron una amistad en el plantel de Quilmes y esa corriente de afecto no se vio opacada al tomar caminos opuestos, justamente, defendiendo los colores de los tradicionales adversarios de la ciudad.

Los volantes fueron invitados a dar una charla en el Colegio Nacional, en el marco de una clase especial para los alumnos de quinto año que cursan la materia optativa Periodismo Deportivo, dictada por los periodistas Matías Mor Roig y Mercedes Salessi, que para esta ocasión y dada la magnitud que tomó la visita de los jugadores entre los alumnos, trasladaron la clase al Salón de Actos del Nacional, donde también participó del evento Ana García Munitis, la directora del establecimiento educativo.

UNA CONFERENCIA DE PRENSA ESPECIAL...

En el marco del plan de estudios, se organizó un formato de conferencia de prensa, donde los alumnos pudieron formularle preguntas a Chirola y Chapu, que se mostraron abiertos a la iniciativa y respondieron cada una de las cuestiones que le fueron planteando.

Hubo chicanas, chistes y sonrisas, todo en el marco de una sana rivalidad deportiva, con los valores de la amistad y el respeto por encima de las veredas deportivas.

“Todo lo que quería era volver al club y tener este último tramo de mi carrera con la camiseta que más amo, me quiero retirar acá” , dijo entre aplausos un emocionado Romero cuando le preguntaron lo que significaba este renacer en el Lobo.

“El de 2010 fue el mejor equipo que integré en mi vida y Alejandro Sabella, el mejor entrenador de mi carrera” , señaló a su turno Braña, para llevarse una ovación de los alumnos. Después de más de una hora de charla, los protagonistas brindaron su tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos. Y más allá de la especial experiencia práctica para los alumnos, el evento dejó un fuerte mensaje de sana convivencia deportiva para la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD