Una estafa millonaria con “La Flor de la Abundancia”

Una joven riojana de 21 años se encuentra prófuga tras haber sido denunciada por embaucar a unos 300 vecinos de Chamical con “La Flor de la Abundancia”, una estafa piramidal que prolifera en todo el país y que en este caso en particular habría llegado a poner en juego unos 7 millones de pesos.

La estafa explotó la semana pasada en Chamical cuando tres vecinos se presentaron ante la Justicia denunciando por estafa a Julieta Magalí Ruiz, una profesora de flamenco de esa localidad que organizaba reuniones en su casa para reclutar interesados en invertir en La Flor de la Abundancia.

“El delito de estafa se daría en el hecho de que Ruiz les aseguraba a las personas que ingresaban al círculo que ella iba a juntar un fondo de reserva, pues si la cadena se cortaba los participantes iban a poder recibir de vuelta el dinero invertido, pero al parecer esta mujer usó la plata para fines propios”, informaron fuentes judiciales.

La jueza de Instrucción, Adriana Loureiro, dictó la orden de detención de Julieta Ruiz, quien abandonó su domicilio y no ha podido ser localizada aún por las autoridades.

La propuesta de La Flor de la Abundancia consiste en entregar una suma de dinero -en este caso 18.000 pesos- a quien está en el centro de la estructura, para luego ir escalando niveles hasta llegar a ser quien recibe el dinero de los nuevos aportantes, una promesa que nunca se cumple debido a la gran cantidad de aportantes que el sistema requiere para mantenerse en pie.

Alertada por la cantidad de casos existentes, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) emitió hace dos semanas un comunicado en el que informaba de esta estafa e indicaba que “la captación pública de dinero para su colocación e inversiones es una actividad que en Argentina requiere la autorización de las autoridades competentes”.

abundancia
Adriana Loureiro
Chamical
Criminalidad Económica
Instrucción
Julieta Magalí Ruiz
Julieta Ruiz
Justicia
La Flor
Procuraduría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE