Bombas de agua para aliviar a Villegas

Con bombas extractoras de agua y la limpieza de las alcantarillas a la vera de las rutas, el municipio de General Villegas, en el noroeste bonaerense, busca aliviar las inundaciones que la afectan debido a las intensas lluvias caídas en el distrito.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl López Ortea, explicó que “el municipio de Rufino (Santa Fé) nos envió una bomba extractora de agua con capacidad de extraer un millón de litros de agua por hora para colocar en la localidad de Piedritas mientras siguen trabajando otras ocho bombas extractoras de agua en otros puntos del distrito”.

“Desde ayer a la tarde hasta ahora cayeron 50 milímetros, pero las defensas están respondiendo y la situación es estable, el agua que rodea al pueblo no baja pero tampoco sube y eso es bueno”, detalló.

López Ortea precisó que “se trabajó además en la limpieza del alcantarillado de las rutas 226, 33 y 188 para facilitar el paso del agua, pero quedan unas 40 personas evacuadas en el centro de evacuados de Villegas”.

A su vez, el director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, advirtió que “muchos productores chicos directamente van a desaparecer” luego de las consecuencias que dejarán las inundaciones en el partido de General Villegas.

Buenos Aires
Federación Agraria Argentina
General Villegas
Jorge Solmi
Municipio
Obras Públicas
Piedritas
Raúl López Ortea
Rufino
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE