La oposición, dividida sobre el diálogo, llama a una marcha masiva

El enviado del papa Francisco a Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunció el lunes un diálogo nacional en Venezuela que comenzaría el próximo domingo en la isla Margarita, con la mediación del Vaticano. Sin embargo, algunos líderes de la oposición dicen que se enteraron del diálogo a través de los medios y han reiterado que por ahora no hay tales conversaciones. Todo esto mientras el Congreso aprobó la iniciación de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que la situación del diálogo “no existe”, y María Corina Machado, coordinadora del partido Venta Venezuela, dijo que no había sido “una decisión de toda la Mesa de Unidad Democrática” o MUD, que agrupa a 15 partidos opositores. Por su parte, la esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que “no están dadas las condiciones” para un diálogo. Sin embargo, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza MUD, estuvo presente en la reunión que dio paso al anuncio y en un comunicado emitido el lunes se daba a entender que comenzaba el diálogo.

En este marco, Capriles respaldó la iniciativa de juicio político y ratificó para hoy la convocatoria a la “Toma de Venezuela”, una movilización de protesta contra Maduro. Además, exigió que el diálogo se haga en Caracas “de cara a la opinión pública, manteniendo una comunicación fluida y transparente con todos los sectores del país”.

Emil Paul Tscherrig
Francisco
Jesús Torrealba
Leopoldo López
Lilian Tintori
María Corina Machado
Miranda Henrique Capriles
Nicolás Maduro
Unidad Democrática
Venta Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE