Se negó a darle un beso y la apuñaló 22 veces: 11 años de cárcel

Un joven fue condenado ayer a 11 años de prisión tras un juicio abreviado por la “tentativa de femicidio” de una adolescente a la que hirió de 22 puñaladas en 2015 porque se negó a darle “un beso”, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

La pena recayó sobre Juan Gabriel Herrera (19) por el delito de “homicidio calificado por ensañamiento y violencia de género en grado de tentativa”, luego de que en un juicio abreviado confesó la autoría del ataque y pidió “perdón” a la víctima. La adolescente de 17 años padece secuelas físicas y motrices luego de la agresión que sufrió en la noche del 16 de junio del año pasado. En ese entonces, la chica regresaba del colegio secundario nocturno y fue interceptada por Herrera, quien se movilizaba en una moto, para exigirle que le diera un beso.

Luego de acosarla unos cuantos metros, y ante la negativa de la adolescente, la tomó de los pelos y la arrastró hasta un baldío, donde “comenzó a golpearla con puños y pies, para causar mayor dolor y con ánimo homicida por la sola condición de mujer”, según el fiscal. Luego la apuñaló.

adolescente
Juan Gabriel Herrera
Río Cuarto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE